CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Nacional cumplimentaron una orden de cateo en dos inmuebles de este municipio, donde rescataron a 26 mujeres víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
La diligencia se llevó a cabo en predios ubicados en la Supermanzana 66, Calle 22, de esta ciudad, luego de que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, se recibiera una denuncia anónima donde alertaba que dichas propiedades eran usadas como centros de prostitución, en las cuales se encuentran menores de edad de entre 16 y 17 años.
Por lo anterior, esta Representación Social solicitó y obtuvo de un Juez de Control la respectiva orden de cateo, la cual fue cumplimentada el 9 de mayo del presente año, con un rescate de 26 víctimas mujeres: 21 de nacionalidad mexicana y cinco colombianas.
Cabe destacar que las víctimas brindaban servicios sexuales por la cantidad de 250 pesos por cliente, de las cuales, pagaban una comisión de 70 pesos a una persona del sexo femenino, quien pasaba cada dos días por dicho cobro, haciendo una recaudación semanal aproximada de 40 mil pesos.
Finalmente, al concluir la diligencia, las autoridades colocaron los sellos oficiales en el inmueble, en tanto que las mujeres rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.
NUEVO LEON.- En tres años de administración el Gobierno del nuevo Nuevo León ha destinado más…
NUEVO LEON- EL Secretario del Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero y personal de la Procuraduría Ambiental,…
NUEVO LEON.- El Gobierno de Nuevo León a través de Agua y Drenaje de Monterrey, llevó…
ZAPOPAN.- El hallazgo de restos humanos en una planta hidroeléctrica de la Comisión Federal de…
CDMX.-La presidenta Claudia Sheinbaum volvió a reiterar en su conferencia matutina de hoy 1 de…
JALISCO.- Autoridades de los tres niveles de gobierno incineraron más de una tonelada y media…
Esta web usa cookies.