Rescata Policía Escolar a menor tras presunto intento de secuestro virtual en Providencia

Rescata Policía Escolar a menor tras presunto intento de secuestro virtual en Providencia

Los supuestos plagiadores exigían 600 mil pesos por la supuesta liberación del adolescente

Guadalajara, Jalisco.– La oportuna intervención de la Policía de Jalisco permitió rescatar a un menor de 17 años víctima de un presunto intento de secuestro virtual, evitando que sus padres fueran extorsionados con una fuerte suma de dinero.

El hecho ocurrió en el plantel CETI Colomos, en la colonia Providencia, donde alumnos reportaron a la subdirectora administrativa que uno de sus compañeros había recibido una llamada en la que le informaron que su madre había sufrido un accidente y lo convencieron de salir del lugar sin avisar a nadie.

De forma paralela, la madre del joven recibió otra llamada en la que presuntos delincuentes exigían 600 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de su hijo. Para presionar, los extorsionadores enviaron imágenes de una persona en ropa interior y hincada, intentando hacerla creer que se trataba del adolescente.

Los oficiales de la Policía Escolar activaron de inmediato el protocolo de atención a secuestros virtuales y, con apoyo de tecnología, ubicaron el celular del menor. Tras un operativo conjunto con la Unidad de Búsqueda de Personas de la Policía Estatal, el joven fue localizado en el Parque Ávila Camacho, en aparente crisis nerviosa, pero sin requerir traslado médico gracias a la atención brindada por personal de la Unidad de Atención a la Comunidad (UPAC).

Al mismo tiempo, los oficiales mantuvieron comunicación con los padres del menor, logrando impedir que depositaran dinero a los extorsionadores.

El caso quedó a disposición de un agente del Ministerio Público adscrito a la Agencia de Extorsiones y Secuestros, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Para Dime Noticias, Patricia Ochoa

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *