SINALOA .- El gobierno de Rubén Rocha Moya confirmó que aceptó la renuncia de Ricardo Velarde Cárdenas como secretario de Economía estatal
La decisión se produce en medio de una investigación por la desaparición de un joven de 21 años, originario de Durango, que fue visto por última vez en el bar Terraza Valentino, establecimiento de su propiedad ubicado en Mazatlán.

El cateo al local se llevó a cabo el 23 de octubre por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) como parte de las diligencias para esclarecer el caso.
Motivo de la renuncia
La salida de Velarde Cárdenas fue presentada como un acto de responsabilidad para “facilitar la investigación y proteger los derechos de las víctimas”, de acuerdo con el gobernador Rocha Moya.
Hasta el momento, no se ha anunciado quién asumirá de forma interina o definitiva la Secretaría de Economía estatal.

Contexto de la desaparición
El joven duranguense fue visto por última vez la madrugada del 5 de octubre en el baño del bar Terraza Valentino. Desde entonces, su familia y colectivos de búsqueda han exigido respuestas.
El caso generó una intensa movilización social y la intervención de autoridades estatales y federales.

Implicaciones
Esta renuncia coloca el foco sobre la transparencia institucional y la rendición de cuentas en Sinaloa.
Asimismo, refuerza la urgencia de que las autoridades avancen con las investigaciones para recuperar la confianza ciudadana.


