MORELIA, MICHOACÁN.– Adrián López Solís, fiscal general del estado, anunció este domingo su renuncia al cargo, la cual surtirá efecto a partir del 20 de agosto, antes de cumplir su periodo originalmente establecido hasta 2028
En un mensaje difundido por redes sociales, López Solís reconoció que, si bien hubo avances en el combate a la impunidad, persiste una “intensa dinámica delictiva” que diariamente presenta nuevos retos. Por ello, consideró que este es el momento adecuado para generar condiciones que permitan fortalecer las capacidades institucionales mediante una coordinación más efectiva y nuevos incentivos.
El fiscal recordó que fue designado por la LXXIV Legislatura estatal el 24 de febrero de 2019 para un periodo de nueve años, que concluiría en febrero de 2028. Ahora, con casi seis años y medio en el cargo, busca facilitar una entrega-recepción ordenada del próximo titular.
“A los grandes pendientes, se suman todos los días nuevas exigencias que provienen de una intensa dinámica delictiva”.
Adrián López enfatizó en su mensaje la importancia de contar con un proceso de entrega transparente, así como de reforzar el acompañamiento gubernamental para responder a la demanda de justicia con mejores resultados.
Este movimiento deja varios frentes abiertos: la designación del nuevo fiscal en el Congreso local, las posibles implicaciones políticas en un año electoral, y el reto de mantener la continuidad en la lucha contra la delincuencia en Michoacán.
JALISCO.- Desde la puesta en marcha del programa de control de velocidad en 2021, la…
CANCÚN.-En una reunión clave en Cancún, se reunieron autoridades estatales con la directora del Registro…
AUSTRALIA.- El Gobierno de Australia ha cancelado la visa de entrada al país del rapero…
CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales, circuló un video el pasado sábado 5 de julio,…
YUCATÁN.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Yucatán confirmó la detección de siete nuevos…
CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de META AI a WhatsApp ha generado opiniones divididas, pero…
Esta web usa cookies.