El tradicional barrio de las Nueve Esquinas luce renovado tras la entrega de obras encabezada por la presidenta municipal de Guadalajara, Vero Delgadillo, quien cumplió con un compromiso adquirido en un Martes Comunitario con las y los vecinos de la zona.
Con una inversión superior a 9.5 millones de pesos, se restauró la fuente principal y se repavimentaron siete calles aledañas: Ocampo, Nueva Galicia, Manzano, Leandro Valle, Donato Guerra, Libertad y Colón. Además, se contemplan trabajos adicionales de renovación de banquetas y señalización horizontal mediante balizamiento.
Delgadillo destacó que solo la fuente absorbió 1.5 mdp, destinados a la rehabilitación de instalaciones hidráulicas, cantera y azulejos; 6.9 mdp se aplicaron a vialidades y 1.2 mdp a banquetas.
“Sabemos lo que representa este barrio para la ciudad, su historia, el turismo y la identidad de las tapatías y tapatíos. Pedimos a las y los vecinos ayudarnos a cuidarlo”, expresó la alcaldesa.
La funcionaria recordó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca recuperar el espacio público y generar comunidad, lo que ha contribuido a reducir en un 28% la comisión de delitos en el municipio.
El director de Obras Públicas, Juan Carlos Arauz Abarca, informó que las intervenciones continúan, mientras que la directora de Pavimentos, Elena Zamago, precisó que se realizan reencarpetados y trabajos de señalización en todo el polígono.
Vecinas y vecinos agradecieron la rehabilitación. Martha Apreciado, representante de colonos, destacó: “Nuestro barrio es de los más bonitos de la ciudad. Ahora con mejores calles, banquetas y alumbrado, tenemos que seguir fortaleciendo el centro”.
En la entrega también participaron la coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, Isabel de la Torre, así como regidoras y regidores del Ayuntamiento.