JALISCO.- Con el propósito de coordinar y reforzar las políticas públicas en favor de la niñez y adolescencia, este martes fue reinstalado el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El acto protocolario se llevó a cabo en el Centro Administrativo Tlajomulco, encabezado por el alcalde Gerardo Quirino Velázquez Chávez, quien estuvo acompañado por Thais Loera Ochoa, secretaria ejecutiva de SIPINNA Jalisco, y Anabel Rubio Ramos, titular del organismo en el ámbito municipal.
La reinstalación del SIPINNA representa un paso fundamental para garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través de acciones concretas en materia de protección, inclusión, equidad y justicia. El sistema busca articular a las instituciones públicas y sociales para fomentar entornos seguros y propicios para el desarrollo integral de la infancia.
Durante su intervención, Thais Loera subrayó el papel clave de las Secretarías Ejecutivas Municipales como catalizadoras del cambio, al fungir como guía en la construcción de comunidades que prioricen el bienestar de la niñez y adolescencia.
El evento concluyó con la firma del acta de reinstalación y la toma de protesta de las y los integrantes del sistema municipal, quienes asumieron el compromiso de trabajar de forma coordinada para garantizar que cada niña, niño y adolescente en Tlajomulco crezca en condiciones de dignidad, seguridad y oportunidades.
CIUDAD DE MÉXICO.– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció este martes la…
NUEVO LEON.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey trabaja de manera permanente en la atención…
El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad…
CIUDAD DE MÉXICO. – En el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas…
Con el compromiso de proteger a las familias isleñas y a quienes eligen a Isla…
Con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía ante cualquier eventualidad climática, la presidenta municipal…
Esta web usa cookies.