Para mitigar los efectos de las lluvias, el Ayuntamiento de Cancún cuenta con un equipo de 20 brigadas integradas por 250 personas, quienes realizan limpieza de rejillas, desazolve de pozos y retiro de basura vegetal.
“Cuando tenemos alguna lluvia, todo el equipo de Servicios Públicos sale. Son 20 brigadas con 250 personas y se hacen limpieza de rejillas, desasolves de pozo y retiro de basura vegetal, sobre todo”, explicó la presidenta municipal.
Agregó que, en caso de lluvias fuertes, se designa personal en puntos estratégicos para prevenir taponamientos:
“Se queda una persona cuando sabemos que va a haber mayor cantidad de lluvia, en los puntos más importantes, porque por la basura vegetal se empiezan a tapar las rejillas, o también por la basura que encontramos en calles. Eso hace que no fluya bien el agua.”
La alcaldesa también resaltó que todas las obras actuales incluyen pozos de absorción, una infraestructura que no existía en muchas vialidades previamente intervenidas:
“Todas las obras que estamos haciendo ahorita, todas, absolutamente todas, cuentan con pozos de absorción. Muchas de las avenidas, calles que hemos repavimentado, algunas no tenían incluso pozos de absorción. Entonces, ahorita es bien importante que siempre metamos pozos de absorción, aparte del paquete de pozos de absorción que tenemos, y aparte del paquete exclusivamente para la avenida Bonampak”, puntualizó.
JALISCO.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa…
TAPACHULA, CHIAPAS .-Diversas organizaciones defensoras de migrantes difundieron un comunicado conjunto en el que condenan…
CIUDAD DE MÉXICO.- México se convirtió en el primer país del mundo en garantizar seguridad…
TAPACHULA, CHIAPAS.- En un operativo conjunto, agentes federales capturaron este martes a Luis Rey García…
NUEVO LEON.-Para agilizar los trabajos del Corredor Verde en el centro del Municipio de Guadalupe…
NUEVO LEON. - Con el objetivo de fortalecer las estrategias de mejora de la calidad del…
Esta web usa cookies.