NUEVO LEÓN.- La División Ambiental, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa avanzando con los trabajos de limpieza y remediación en la zona de Las Sabinitas, en el cauce del Río Santa Catarina, municipio de Guadalupe.
Estas labores forman parte del proyecto Río Vive, que dio inicio el pasado 24 de junio y que se desarrolla en coordinación con el Municipio de Guadalupe.
“Al día de hoy hay una enorme transformación. Se han retirado tiraderos, talleres, lugares de chatarra, hasta una empresa que guardaba camiones de pasajeros aquí y hoy vemos un gran avance de más de 400 toneladas de basura retiradas desde junio que empezamos este programa”, expresó Raúl Lozano Caballero, Secretario de Medio Ambiente, luego de una supervisión por el área
“Y ahorita nos van a acompañar a ver cómo ya llevamos más de 500 metros lineales reconstruidos, con la División Ambiental vamos a seguir trabajando en este punto para recuperar la zona”.
El proyecto avanza según lo programado, enfocándose en la recolección de miles de toneladas de residuos, la eliminación de puntos de contaminación y la preparación del terreno para la siguiente etapa, que incluirá la creación de áreas verdes y parques.
“Nos vuelve mucha tranquilidad, está muy bien el proyecto, me imagino que todos los vecinos están igual de agradecidos que yo por la rehabilitación de esta zona, mi familia también tiene mucha tranquilidad” comentó Gerardo de la Cruz, vecino del sector.
Además de la Secretaría de Medio Ambiente, en esta jornada participaron instituciones estatales adscritas a la nueva División Ambiental: la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, Fuerza Civil, Simeprode, Protección Civil del Estado, Parques y Vida Silvestre, Instituto de Movilidad y Accesibilidad, FIDEURB y la asociación civil Supera.
La División Ambiental reafirma su compromiso de seguir trabajando para recuperar esta zona, mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y transformar este espacio en un lugar digno y sostenible.


