CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace 33 años, el Senasica opera el Sistema de Inspección de productos agroalimentarios, con el objetivo de prevenir el ingreso de plagas y enfermedades no presentes en el país, las cuales podrían poner en riesgo la producción de alimentos para la población.
Esta labor de seguridad nacional es operada por más de mil 600 oficiales en 97 Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA), ubicadas en puertos, aeropuertos y fronteras y es fundamental para mantener el estatus sanitario privilegiado que posee México.
Asimismo, los profesionales de inspección sanitaria regulan el tránsito de mercancías a lo largo y ancho del territorio nacional, en 19 Puntos de Verificación e Inspección Federal (PVIF), los cuales permiten que las plagas endémicas de una región no se diseminen en zonas libres.
La Secretaría de Agricultura reconoció a 11 oficiales de inspección, quienes durante el último año interceptaron diversas plagas de interés cuarentenario, que, de haber ingresado al país, podrían haber puesto en riesgo la producción nacional de alimentos.
ISLA MUJERES.- Como parte de las acciones que se realizan en el marco de las…
CANCÚN.- “Cada uno de ustedes es sumamente valioso, es único e irrepetible y puede lograr…
TULUM.- En rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo,…
COZUMEL.- Como parte de las acciones para proteger la salud de las y los cozumeleños,…
YUCATÁN.- Con la llegada del buque de dragado “Fernando de Magallanes”, una de las embarcaciones…
MORELOS.- Con el objetivo de fortalecer el turismo en la zona norte del estado, el…
Esta web usa cookies.