GUADALAJARA.- La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, participó este miércoles en la ceremonia de toma de protesta de nuevos delegados de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en el marco del 137 aniversario del organismo, donde reconoció el papel del sector empresarial en el desarrollo de la ciudad y del estado.
Durante su intervención, Delgadillo destacó la corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía como base para generar cambios positivos. “El verdadero poder lo tienen las personas, y el verdadero poder se ejerce en corresponsabilidad. Estoy convencida de que a este país le puede ir mejor porque hay mucha gente comprometida”, afirmó.
La alcaldesa subrayó que su administración impulsa obras estratégicas como la renovación del Centro Histórico, con una inversión conjunta de 450 millones de pesos junto con el Gobierno del Estado. Añadió que acciones como los Escuadrones de Limpieza y la Gerencia Nocturna refuerzan el compromiso por recuperar y dignificar el espacio público.
En el acto protocolario, se tomó protesta a los nuevos delegados de CANACO en diversas regiones: Luis Enrique Anguiano Orozco (Centro Histórico), Iván Alexis Galván Martínez (El Salto-Juanacatlán), Francisco Cuevas Martín (Ribera de Chapala), Ana Cepeda Solís (Tlajomulco de Zúñiga) y Francisco Serrillos Hernández (Zona Tequilera).
Javier Arroyo Navarro, presidente del Consejo Directivo de CANACO Guadalajara, felicitó a los nuevos representantes y a más de 70 consejeros que rindieron protesta, y destacó su papel como “ojos, voz y motor de la Cámara” en sus respectivos territorios.
Previamente, Delgadillo acompañó al gobernador Pablo Lemus en la entrega de reconocimientos a destacadas personalidades y empresas, como parte de los festejos por el aniversario 137 de la cámara.
Entre los galardonados estuvieron Iliana Rivera Gastelum (Riveira Inmobiliaria), Andrés González y Yusef Kanchi Gómez (DM Solar), la Feria Internacional del Libro, Bernardo Cueva Martínez (directivo deportivo campeón mundial), y José Luis González Iñigo (Grupo Sesajal), por su trayectoria y aportaciones al crecimiento económico de Jalisco.