Reconoce Guadalajara la labor de los paramédicos en su día

Reconoce Guadalajara la labor de los paramédicos en su día

Guadalajara, Jalisco.- Se invierten más de 130 mdp para fortalecer la atención prehospitalaria y equipar la Cruz Verde

El Gobierno de Guadalajara rindió homenaje a las y los paramédicos de la Cruz Verde por su invaluable labor en la atención de emergencias y el cuidado de la salud de la población tapatía, en el marco del Día del Paramédico.

Durante el acto conmemorativo, Crystal Zavala, Coordinadora General de Construcción de la Comunidad, destacó el compromiso y profesionalismo del personal operativo que integra los servicios médicos municipales, conformado por 183 paramédicos.

“Son un equipo memorable. La labor que realizan día con día no solo requiere gran esfuerzo, sino que salva vidas. Ese trabajo constante y el desgaste que conlleva deben ser reconocidos siempre”, expresó.

Zavala subrayó que la administración encabezada por la Presidenta Municipal Verónica Delgadillo ha fortalecido la red de atención médica de urgencias, con una inversión superior a 130 millones de pesos, destinada a la compra de ambulancias, equipamiento médico e infraestructura.

“Hemos fortalecido el sistema prehospitalario con la adquisición de siete ambulancias y más de 60 millones de pesos invertidos en imagenología, lo que permite contar con equipo de primer nivel para atender a las y los tapatíos”, añadió.

En representación del Secretario de Salud Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, el titular del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Yannick Nordin, resaltó la coordinación entre los servicios médicos municipales y estatales, así como la profesionalización continua de los paramédicos.

“Ellos son quienes estabilizan a los pacientes en los momentos más críticos, garantizando que puedan recibir una atención hospitalaria adecuada”, señaló.

Por su parte, José de Jesús Méndez de Lira, Director de los Servicios Médicos Municipales, reconoció el esfuerzo y compromiso del personal, a quienes calificó como verdaderos héroes por su labor diaria al salvar vidas.

Asimismo, la regidora Ana Robles recordó el convenio firmado entre el Gobierno de Guadalajara, la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción (AJUA) y la Universidad América Latina, para otorgar becas del 100 por ciento a policías, bomberos y paramédicos que deseen cursar estudios universitarios.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a 33 paramédicos con más de 25 años de servicio y homenajes póstumos a cinco integrantes de los Servicios Médicos Municipales.

Con este acto, Guadalajara reafirma su compromiso de fortalecer el sistema de atención médica de emergencias y reconocer la vocación y entrega de quienes trabajan para salvar vidas todos los días.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *