COZUMEL.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo la actividad “Aves y Atardeceres”, una experiencia educativa única de observación de aves y apreciación de la biodiversidad, que tuvo lugar en el Parque Ecológico Estatal Laguna Colombia, en el Parque Ecoturístico Punta Sur.
Durante el recorrido, las y los participantes disfrutaron de un atardecer espectacular y observaron 15 especies de aves acuáticas desde la Torre Cocodrilos, entre ellas el Flamenco Americano, la Fragata Tijereta, la Garza Rojiza y el Águila Pescadora, mencionó el director de Conservación y Educación Ambiental Rafael Chacón Díaz.
La actividad contó con la guía y apoyo del personal del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), quienes compartieron conocimientos sobre las características físicas y el comportamiento de las especies, así como la importancia de su preservación.
La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, ha indicado que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se facilitan espacios en los que las niñas y los niños tengan contacto directo con la naturaleza, aprendan sobre su valor y adquieran el compromiso de cuidarla.
Con 38 años de trabajo ininterrumpido, la FPMC mantiene diversos programas de conservación y la educación ambiental que han marcado a generaciones de cozumeleñas y cozumeleños, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y su entorno natural.