Quintana Roo

Quintana Roo apuesta a la promoción turística en la ANATO

CANCÚN.- Para promover los destinos turísticos de Quintana Roo, la oferta hotelera, gastronómica y buscar alianzas con turisteros del país Colombia, a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, el Caribe Mexicano participará en la edición 42 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), a celebrarse en el recinto ferial Corferias, en Bogotá.

QUINTANA ROO GENERARÁ UNA OFERTA ATRACTIVA

El objetivo del evento es generar una oferta atractiva y ayudar a consolidar la industria turística mediante alianzas comerciales de decenas de destinos internacionales, aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y empresas de cruceros para que la prosperidad sea compartida y genere más empleos como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La delegación del Caribe Mexicano está encabezada por el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y lo acompañan el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda Pedrero, y representantes de todos los destinos del estado, con la misión de generar citas de negocios.

Se instalarán stands y puntos de venta para que los empresarios y empresas turísticas atraigan más viajeros de Colombia, el cuarto mercado más importante para el Caribe Mexicano, pues en 2022 aportó 417 mil 547 pasajeros, 75.19% más que en 2019, con una participación del 4.29%, después de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

MERCADO COLOMBIANO EL MÁS LLEGADO

El mercado colombiano a nivel nacional ha recibido 858 mil 840 pasajeros, con lo que se puede observar que el 48.62% llega al Caribe Mexicano.

Respecto a la conectividad con Colombia, se tienen programados 57 vuelos a la semana a tres diferentes ciudades (Bogotá, Medellín y Calí) y con las aerolíneas de VivaAir, VivaAerobus, Volaris, SA Avianca y Copa Airlines.

Según el perfil del mercado colombiano, 75.07% de los turistas visitan por primera vez el Caribe Mexicano, y su principal canal de compra es a través de agencias tradicionales, con 38.63%.

Y en cuanto a lo general de todos los mercados del Caribe Mexicano, 52.9% visita Quintana Roo por primera vez (19.4% cuatro o más veces) y solo 26.26% compra a través de agencia de viajes tradicional. El gasto en el destino (después del gasto en hospedaje y aéreo) es de los más altos, de 362 dólares por persona, solo superado por Brasil y equivalente al de Gran Bretaña.

Compartir

Entradas recientes

Secretaría del Trabajo reconoce el valor de los padres con acciones por su bienestar emocional

NUEVO LEON.- En el marco de la celebración del Día del Padre, la Secretaría del Trabajo…

18 minutos hace

Nuevo León se declara listo para el Mundial FIFA 2026 con arranque del Mundialito Escolar

NUEVO LEON.- Con un juego de exhibición en donde participó con la selección Nuevo León, el…

23 minutos hace

Llega a su fin el paro de docentes en Yucatán

YUCATÁN.- El próximo lunes 16 de junio 62 mil estudiantes de Yucatán regresarán a las…

41 minutos hace

Qué iPhones serán compatibles con iOS 26

ESTADOS UNIDOS.- Apple ya presentó iOS 26, la nueva versión de su sistema operativo para…

44 minutos hace

Después de casi 40 años sin protección, la escuela primaria “Forjadores de Quintana Roo” recibió de Mara Lezama domo nuevo

-Aquí dimos a conocer en noviembre pasado, el proyecto de 1,109 domos en las escuelas…

2 horas hace

Centro Administrativo en López Mateos beneficiará a más de 100 mil personas

TLAJOMULCO.- El proyecto tendrá una inversión de 120 millones de pesos y una extensión de…

2 horas hace

Esta web usa cookies.