Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Con por lo menos un establecimiento de una clínica privada en Quintana Roo, la Cofepris Federal sancionó con suspensiones y clausuras a 58 bancos de sangre en todo el país, por irregularidades en sus licencias sanitarias y violaciones a normativas de salud.
La instancia sanitaria federal, informó que 3 clausuras se realizaron en Michoacán, mientras que en Puebla suspendieron operaciones unos 50 bancos de sangre, con diversas anomalías.
Informaron que estas inspecciones se realizan con el apoyo de la Comisión Nacional de la Transfusión Sanguínea a fin de evitar riesgos a los donadores, pacientes y personal.
Carlos Ortiz, titular de la Coordinación contra Riesgo Sanitario de la entidad, únicamente confirmó la clausura del banco de sangre del Hospital Galenia de Cancún, efectuada el pasado 23 de junio, por anomalías con sus licencias.
Dijo desconocer a detalle las acciones que en este sentido ha emprendido la Cofepris fedetal en Quintana Roo, pues afirmó que ellos realizan sus procedimientos de manera independiente a la instancia estatal.
JALISCO.- El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó que…
TULUM.- Comprometidos con el bienestar y sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes de…
PLAYA DEL CARMEN.- En un esfuerzo sin precedentes, el Gobierno Municipal de Playa del Carmen,…
TABASCO.- Este jueves 10 de julio, la Secretaría de Marina (Semar) reportó un accidente entre…
CANCÚN.- En el marco de la Jornada de Atención Ciudadana “Cancún Nos Une”, la Presidenta…
NUEVO LEON.- A través de la tarjeta “Arráncate por Nuevo León”, el Gobierno del Estado, en…
Esta web usa cookies.