Puerto Vallarta, Jalisco.- En un ambiente de alegría y con el Centro Internacional de Convenciones lleno de familias, niñas y niños, el presidente municipal Luis Ernesto Munguía rindió su primer informe de gobierno, donde aseguró que “en Vallarta, la niñez va ganando”.
Durante su mensaje, el alcalde destacó los logros de su primer año al frente de uno de los destinos turísticos más importantes de México, donde la educación, la salud y la infraestructura han sido prioridad. Uno de los programas que más orgullo genera es la entrega de tablets a estudiantes de primaria, con lo que Vallarta se convirtió en el único municipio en Jalisco en impulsar este tipo de apoyo tecnológico.
En materia de infraestructura, Munguía destacó que se han realizado más de 60 obras, entre ellas la pavimentación de calles y avenidas, la construcción de parques infantiles, domos escolares y puentes que mejoran la movilidad y la calidad de vida de las familias.
La salud también ha sido un eje importante. El programa “Doctor Tucán” se ha convertido en un ejemplo a nivel estatal, al ofrecer atención médica a más de 20 mil personas a través de dos clínicas fijas y dos móviles.
“Ha sido un año de grandes logros que están haciendo renacer a Vallarta. Aún falta por hacer, pero seguimos avanzando con paso firme”, expresó Luis Munguía.
SEAPAL Vallarta: agua para todos
En el marco del informe, el alcalde también resaltó los avances de SEAPAL Vallarta, que ha logrado estabilizar el sistema de agua potable tras años de rezago.
El alcalde agradeció el respaldo del gobernador Pablo Lemus, destacando que su apoyo ha sido clave para concretar obras y programas en educación, salud y movilidad.
En representación del mandatario estatal, el jefe de gabinete, Alberto Esquer, anunció nuevas inversiones para Puerto Vallarta, entre ellas: La construcción de un hospital de especialidades en colaboración con la Universidad de Guadalajara, el Nodo Vial de Las Juntas y el Muelle de Mismaloya, que fortalecerán la conectividad y el turismo y la rehabilitación de escuelas y espacios públicos.
“Puerto Vallarta es uno de los municipios prioritarios para el gobernador Pablo Lemus”, afirmó Esquer.
Munguía subrayó que su administración seguirá trabajando con rumbo claro: poner primero a las niñas y los niños vallartenses y construir un municipio más fuerte, moderno y con bienestar para su gente.
