Turismo

Puerto Vallarta busca consolidar industria de reuniones

GUADALAJARA.- En cinco años se han invertido 6,400 millones de pesos en las obras de ampliación del aeropuerto, fundamentales para recibir a un número mayor de turistas.

Con importantes inversiones en materia de infraestructura que se están realizando en Puerto Vallarta, como la ampliación del aeropuerto y la renovación del Centro Internacional de Convenciones, el destino busca posicionarse en la industria de reuniones.

En conferencia, Laura Suárez, directora de Turismo de Reuniones del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, explicó que en cinco años se han invertido 6,400 millones de pesos en las obras de ampliación del aeropuerto, fundamentales para recibir a un número mayor de turistas.

Asimismo, se ha realizado una inversión de 17,916.2 millones de pesos para la nueva autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, la cual reducirá el tiempo de recorrido por carretera desde los estados del Centro-Occidente del país para crecer la afluencia hacia el destino de playa más importante de Jalisco.

En el 2023, añadió, Puerto Vallarta recibió 50 eventos en el Centro Internacional de Convenciones y, a la fecha, se tienen concretados 40; prevén cerrar el 2024 con alrededor de 70.

La directiva precisó que 80% de los congresos y convenciones que se llevan a cabo en el destino son nacionales; no obstante, están desarrollando estrategias para captar visitantes internacionales.

También expuso que el centro de convenciones tiene una capacidad de más de 200 stands al interior, 21 salas de reuniones simultáneas y 30,000 metros de espacio multifuncional para eventos. La superficie total es de 110,000 metros cuadrados.

“Trabajamos de la mano, estamos integrados por un clúster en Puerto Vallarta y es especializado (…) también a través del gobierno del estado, que es a donde nosotros dependemos, pero con la Iniciativa Privada, con el gobierno local, también para facilitar las experiencias”, acotó en entrevista.

Respecto a los retos, Laura Suárez enfatizó que uno de los principales es posicionar al destino en todos los segmentos.

“Somos la segunda ciudad con mejor percepción de seguridad (…) somos un destino muy amigable. Nosotros vivimos 95% del turismo”, dijo.

“Puerto Vallarta es un lugar para todos los segmentos, sobre todo muy familiarizado en el segmento leisure, pero también especializado hoy en día a raíz de la apertura del centro de convenciones para grupos”, añadió.

A decir de Laura Suárez, Puerto Vallarta cuenta con una oferta hotelera de más de 22,000 habitaciones.

De acuerdo con información del gobierno del estado, del 2019 a abril el destino ha crecido entre 5 y 15% en los distintos indicadores; por ejemplo, en afluencia, en el 2023 contra el 2019 se registró un incremento de 32%, y respecto al 2022 alrededor de 3 por ciento.

Compartir
Etiquetas: Principal

Entradas recientes

SEOP e ITCH unen esfuerzos para atender desfondes y socavones en Chetumal

Chetumal, Q. Roo. – Con el objetivo de dar solución al problema de desfondes y…

13 minutos hace

Donovan Carrillo logra su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026

El patinador mexicano Donovan Daniel Carrillo Suazo vuelve a hacer historia: tras quedar tercero en…

31 minutos hace

Reino Unido, Canadá y Australia reconocen formalmente a Palestina como Estado

En un giro diplomático importante, Canadá y Australia se sumaron al Reino Unido en reconocer…

41 minutos hace

Lo que se sabe del desplome de la avioneta en el que falleció la conductora Débora Estrella

NUEVO LEÓN.-La periodista y conductora de televisión Débora Estrella perdió la vida tras el desplome…

49 minutos hace

Detienen a tres presuntos integrantes de la facción “Los Mayos” en Baja California Sur

Ciudad Constitución, BCS. — Autoridades estatales y federales confirmaron hoy la captura de tres hombres…

56 minutos hace

Indemnizaciones por incendios crecieron 43% en el primer semestre de 2025: AMIS

Ciudad de México.– La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que entre enero…

1 hora hace

Esta web usa cookies.