Turismo

Promueven turismo de romance en Guadalajara y Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO.- Sectur estatal promueve el turismo de romance queretano con presentaciones-destino en Guadalajara y Monterrey; Querétaro se ha consolidado como un referente en la materia gracias a la diversidad de locaciones, salones, haciendas y viñedos para eventos sociales

Como parte de las acciones para promover el turismo de romance de Querétaro, autoridades de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), realizaron dos presentaciones-destino en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, con la intención de compartir con proveedores especializados y organizadores del sector, las bondades que tiene la entidad en este segmento.

En la ciudad de Guadalajara, y ante empresarios organizadores de bodas, el director de Promoción Turística de la SECTUR, Rodrigo Ibarra Lozano, resaltó que actualmente Querétaro se ha logrado consolidar como un referente del turismo de romance, gracias a la alta calidad de sus proveedores, a la amplia diversidad de locaciones, salones, haciendas y viñedos donde se pueden realizar todo tipo de eventos sociales; y como gran complemento, la entidad ofrece una amplia gama de atractivos turísticos, Pueblos Mágicos, conectividad y una alta calidad de infraestructura turística.

“Querétaro está recibiendo ya cerca de mil 200 bodas al año, y este turismo de romance está generando una derrama económica de prácticamente mil millones de pesos. Por eso, queremos invitarlos a unir esfuerzos y a que sepan que Querétaro está listo para recibirlos, para recibir sus eventos y brindarles una atención de alta calidad; estoy seguro que no se van a arrepentir de traer sus eventos a Querétaro”, sostuvo.

También en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se realizó la presentación correspondiente, donde se tuvo la presencia de diferentes medios de comunicación y más de 30 miembros del sector de Turismo de Romance del estado de Nuevo León.

Ahí la coordinadora de Turismo de Romance, Andrea Herrera, dio a conocer al estado como destino de romance. En esta presentación se contó con la presencia de tres casas vitivinícolas queretanas: Puerta de Lobo, Donato y Tierra de Alonso, quienes ofrecieron a los asistentes, una degustación y una experiencia de turismo wellness.

Compartir
Etiquetas: Principal

Entradas recientes

Festival del Taco 2025 en Tlajomulco reúne a cinco mil personas en una celebración de sabor

TLAJOMULCO.- Con una asistencia que superó las expectativas, el Festival del Taco 2025 se consolidó…

47 segundos hace

Sheinbaum designa a Omar Reyes como el nuevo titular de la UIF|VIDEO

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que Omar Reyes…

31 minutos hace

Nuevo León lanza División Ambiental para proteger aire, agua y vida silvestre

NUEVO LEON- Para garantizar el derecho de la ciudadanía a un medio ambiente sano, el Gobernador…

1 hora hace

Gobierno municipal fomenta los valores cívicos con izamiento de la bandera

COZUMEL..- Como parte del compromiso con la patria, el gobierno municipal que preside José Luis…

1 hora hace

Por no consumir, turismo frena ventas en Tequisquiapan

TEQUISQUIAPAN.- Aunque Tequisquiapan mantiene un flujo constante de visitantes, los artesanos del municipio aseguran que…

1 hora hace

Mueren 29 palestinos mientras buscaban comida en Gaza; la ONU urge abrir corredores humanitarios

GAZA.-Una nueva tragedia sacude Gaza. Al menos 29 palestinos murieron en las últimas horas mientras…

2 horas hace

Esta web usa cookies.