Categorías: Playa del Carmen

Promueven productos de la marca “Hecho en Playa del Carmen” en mercados internacionales

• Se trata de una estrategia comercial para impulsar la economía de micro, pequeñas y medianas empresas

PLAYA DEL CARMEN.- A fin de promover la inversión con beneficio social mediante la capacitación de emprendedores, así como de micro, pequeños y medianos empresarios, la presidenta municipal Estefanía Mercado impulsa la campaña “Hecho en Playa del Carmen” en mercados internacionales.

Se trata de una estrategia comercial para impulsar la economía de micro, pequeñas y medianas empresas, así como de emprendedores, reiteró la alcaldesa Mercado, quien destacó que la capacitación es un paso muy importante.

“Ya tenemos los primeros resultados de esta campaña de promoción de los productos Hecho en Playa del Carmen que presentamos en una feria que se realizó en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde participó activamente nuestro secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez”, dijo.

Al respecto, el secretario Bojórquez confió en que la de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, apruebe la venta de productos “Hecho en Playa del Carmen” a más tardar en agosto de este año, luego de certificar que cumplen con las normas de calidad e higiene.

Bojórquez subrayó que la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales para colocar la marca “Hecho en Playa del Carmen” es una estrategia que impulsa la presidenta municipal Estefanía Mercado que surgió a raíz de las consultas ciudadanas con las que se armó el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027. “No estamos improvisando, estamos impulsando la marca para que los productos elaborados por emprendedores y pequeños comerciantes tengan un alto impacto en el extranjero”.

Además, la comercialización de la marca fortalece la identidad de Playa del Carmen, contribuyendo de alguna manera con la promoción de otras marcas como “Ciudad Playa” y la App “Let´s Playa”, que también se está colocando en los mercados mundiales.

Algunos productos como miel, mermeladas, salsas, artesanías, bordados y más, ya se pueden encontrar a nivel local y estatal en mercados, terminales y estaciones del Tren Maya, incluso en los aeropuertos que son administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Compartir

Entradas recientes

Infonavit ya no desalojará viviendas invadidas; ofrecerá renta con opción a compra

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)…

6 horas hace

Empresarios canadienses interesados en invertir en México, afirma Sheinbaum

CALGARY, CANADÁ.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió hoy con integrantes del Consejo…

6 horas hace

“Comprensible” que Trump abandone el G7 por tensiones en Medio Oriente: Sheinbaum

KANANASKIS, CANADÁ. – Claudia Sheinbaum, presidenta de México, calificó como “comprensible” la decisión del presidente…

7 horas hace

Trump abandona la Cumbre del G7 antes de reunirse con Sheinbaum por crisis en Medio Oriente

KANANASKIS, CANADÁ. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó de forma anticipada la…

7 horas hace

Nuevo León inaugura ruta aérea directa Monterrey–Toronto con Air Canada

NUEVO LEON.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, y en coordinación…

9 horas hace

Transparencia en tarifas de agua: así se calcula el cobro mensual en Monterrey

NUEVO LEON.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que los ajustes mensuales en las…

12 horas hace

Esta web usa cookies.