xr:d:DAFtzIuLXSs:1437,j:8858989674001653798,t:23111419
CIUDAD DE MÉXICO.- El chocolate es un alimento que se consume en grandes cantidades. No obstante, detrás de su agradable sabor y textura, pueden encontrarse ingredientes que representan riesgos para la salud. Por esta razón, la Profeco llevó a cabo un análisis de 50 marcas de chocolate.
Entre los puntos más relevantes del estudio, se descubrió que algunos productos contenían un porcentaje de grasa vegetal distinta a la manteca de cacao superior al límite permitido por la NOM, el cual establece un máximo del 5%.
Un estudio identificó productos con altos niveles de grasa, llegando en algunos casos a representar casi la mitad de su composición total.
Estas son las marcas con mayor contenido graso:
Chocolate Basel (Chocolate semiamargo con almendras, sin azúcar) – 49.14%Chocolate Basel (Chocolate semiamargo 72% cacao, sin azúcar) – 45.82%Chocolates Florentini (Fino chocolate amargo, sin azúcar) – 44.40%Ghirardelli (Chocolate blanco con vainilla) – 41.80%Hershey’s Dark Chocolate – 38.75%Por otro lado, la Profeco también encontró irregularidades en el contenido neto de algunas marcas, como Ranita Croa! y Soriana, las cuales entregaron hasta un 15% menos de producto del indicado en su empaque.
El chocolate puede tener beneficios para la salud, pero también puede tener algunos efectos negativos.
Aumento de peso: ciertos estudios sugieren que el consumo de chocolate está relacionado con un índice de masa corporal (IMC) y una grasa corporal central más bajos, este alimento puede ser rico en calorías debido a su elevado contenido de azúcar y grasas. Por ello, quienes deseen perder peso o mantenerlo deberían moderar su ingesta de chocolate y prestar atención a la información nutricional de sus productos preferidos.
Contenido de azúcar: el elevado nivel de azúcar presente en la mayoría de los chocolates podría contribuir al desarrollo de caries dentales.Riesgo de migrañas: en algunas personas, el consumo regular de chocolate podría desencadenar un aumento en las migrañas, probablemente debido a la presencia de tiramina, histamina y fenilalanina en el cacao. No obstante, los estudios al respecto presentan resultados contradictorios.
Salud ósea: ciertas investigaciones sugieren que el chocolate podría estar asociado con una estructura ósea deficiente y osteoporosis. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition reveló que las mujeres mayores que consumían chocolate diariamente presentaban menor densidad y resistencia ósea.
ISLA MUJERES.- Como parte de las acciones que se realizan en el marco de las…
CANCÚN.- “Cada uno de ustedes es sumamente valioso, es único e irrepetible y puede lograr…
TULUM.- En rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo,…
COZUMEL.- Como parte de las acciones para proteger la salud de las y los cozumeleños,…
YUCATÁN.- Con la llegada del buque de dragado “Fernando de Magallanes”, una de las embarcaciones…
MORELOS.- Con el objetivo de fortalecer el turismo en la zona norte del estado, el…
Esta web usa cookies.