Jalisco, México.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) informó que, del 6 de diciembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, realizó 107 clausuras temporales a establecimientos y unidades económicas en Jalisco, derivadas de incumplimientos a la normatividad ambiental.
Además, se llevaron a cabo 524 visitas de inspección y vigilancia, lo que representa un incremento respecto a las 450 realizadas en todo 2024.
El titular de la dependencia, Iker Frangie Martínez Gallardo, destacó que estos resultados reflejan “un cambio sin precedentes en la vigilancia ambiental”, ya que en solo nueve meses de 2025 se triplicaron las clausuras efectuadas en el año anterior.
PROEPA subrayó que se ha dado atención al 100 por ciento de las denuncias populares, herramienta clave para detectar incumplimientos y riesgos ambientales.
Las clausuras se aplicaron a giros y actividades con presunto riesgo al equilibrio ecológico, deterioro de recursos naturales o posibles casos de contaminación con repercusiones para la salud y los ecosistemas.
Frangie Martínez hizo un llamado a empresas, industrias y productores a regularizarse y cumplir con la normatividad, ya que entre mayor cumplimiento exista, más eficiente será la labor de la Procuraduría.
Para Dime Noticias, Patricia Ochoa
El Gobierno de Canadá publicó hoy, 15 de septiembre de 2025, una actualización de su…
YUCATÁN.- El número de víctimas mortales por el accidente, ocurrido el sábado pasado en la…
Guadalajara, Jalisco.- La Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, realizó este lunes un recorrido de supervisión…
TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, sostuvo un encuentro con Martín de la…
Guadalajara, Jalisco.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque…
CANCÚN.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, a través…
Esta web usa cookies.