Guadalajara, Jalisco.– Como parte del Operativo Invernal 2025–2026, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) llevó a cabo 150 inspecciones en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la veda del sector ladrillero durante la temporada invernal.
Las acciones de vigilancia se realizaron del 19 de diciembre de 2025 al 3 de enero de 2026, periodo en el que estuvo vigente la veda, mediante recorridos en municipios como Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.
De acuerdo con los resultados de las inspecciones, no se detectaron quemas en los puntos supervisados, lo que confirma el cumplimiento de la medida preventiva, implementada para reducir la contaminación y proteger la calidad del aire durante una de las épocas más críticas del año.
La PROEPA informó que continuará con las labores de vigilancia ambiental, así como con acciones enfocadas en la protección, conservación y preservación de los ecosistemas en Jalisco, reforzando la supervisión en sectores con impacto ambiental.
Para Dime Noticias
Patricia Ochoa




