YUCATÁN.- ‘Santuario Maya’ busca consolidar a Yucatán como un multidestino capaz de atraer segmentos especializados como el turismo de lujo.
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, presentó este viernes la campaña “Santuario Maya”, una estrategia de promoción turística que busca atraer más visitantes nacionales e internacionales y ampliar su estancia promedio en el estado, impulsando así el turismo comunitario y el desarrollo económico sostenible.
Durante el lanzamiento, realizado en la capital del país, Díaz Mena aseguró que se trata de algo más que una simple estrategia de difusión: “Es una visión, una forma de sentir y vivir Yucatán”.
El mandatario estatal subrayó que el verdadero atractivo de la entidad no se limita a sus paisajes o su riqueza histórica, sino que reside en su identidad viva: “en sus pueblos, su gastronomía, su lengua y sus tradiciones ancestrales”.
Asimismo, explicó que el objetivo es invitar a los turistas a permanecer más tiempo y conocer tanto los destinos más famosos como los rincones menos explorados.
Presentan en CDMX la campaña “Santuario Maya” para promover estadías prolongadas en Yucatán – presentan-en-cdmx-la-campana-santuario-maya-para-promover-estadias-prolongadas-en-yucatan-1-1024×576
“Queremos que quienes visiten Yucatán se queden más tiempo y descubran todo lo que el estado tiene que ofrecer. Que conozcan sitios emblemáticos como Chichén Itzá o Uxmal, pero también que se adentren en lugares como Chacmultún, recorran nuestros Pueblos Mágicos, disfruten de nuestra gastronomía, visiten haciendas y escuchen nuestra lengua maya”.
La campaña de Santuario Maya busca consolidar a Yucatán como un multidestino capaz de atraer a familias, parejas y segmentos especializados como el turismo de lujo, bienestar y reuniones. Para ello, el estado ofrece infraestructura turística de alto nivel, que incluye haciendas convertidas en hoteles boutique, experiencias en avioneta o yate, y una oferta competitiva para eventos y congresos.
“Yucatán también es un lugar para reconectar con uno mismo. Ofrecemos tranquilidad, naturaleza, bienestar físico y espiritual. Es un destino completo, donde se puede cerrar un negocio en la mañana y relajarse en un cenote por la tarde”, señaló.
Díaz Mena destacó que la entidad se encuentra hoy más conectada que nunca gracias al Tren Maya, que enlaza Yucatán con otros destinos del mundo maya como Cancún, Tulum, Campeche y Palenque, además de facilitar el acceso a joyas turísticas como Izamal, Valladolid, Mérida, Maxcanú y Pisté.
Presentan en CDMX la campaña “Santuario Maya” para promover estadías prolongadas en Yucatán – presentan-en-cdmx-la-campana-santuario-maya-para-promover-estadias-prolongadas-en-yucatan-2-1024×576
En materia aérea, recordó que Mérida cuenta con vuelos directos a 12 ciudades mexicanas y conexiones internacionales hacia Miami, Orlando, Houston y Dallas, así como rutas a La Habana y Guatemala.
“Hoy tenemos la gran oportunidad de mostrarle al mundo todo lo que somos, con respeto y con orgullo, y consolidar la imagen de Yucatán como un auténtico Santuario Maya a nivel global”, concluyó.
En el evento participaron el secretario de Fomento Turístico, Darío Flota Ocampo, y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Juan José Martín Pacheco.
COZUMEL. – Con el objetivo de brindar herramientas de sanación emocional, empoderamiento y autocuidado a…
CANCÚN.- Para seguir fomentando la cultura del cuidado del medio ambiente y mantener la belleza…
ISLA MUJERES.- Con el objetivo de ofrecer espacios públicos dignos, accesibles y atractivos para las…
PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno de Playa del Carmen, que encabeza la alcaldesa Estefanía Mercado,…
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del trabajo coordinado con el Grupo Interinstitucional, la Fiscalía General…
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, informó que se ha…
Esta web usa cookies.