Guadalajara, Jalisco.- La rápida coordinación entre policías tapatíos, bomberos y personal especializado en atención a crisis permitió salvar a un hombre que intentaba lesionarse con vidrios en pleno Centro Histórico de Guadalajara.
El hecho ocurrió sobre la avenida Hidalgo, entre Paseo Alcalde y Pedro Loza, donde operadores del C5 municipal y personal asignado al resguardo del Palacio Municipal detectaron a un sujeto que se provocaba heridas con fragmentos de una botella.
De inmediato, oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública y elementos de Protección Civil y Bomberos intervinieron para desarmarlo y ponerlo a salvo. Al mismo tiempo, psicólogos de la Unidad de Intervención Primaria y de Atención a Víctimas (UIPAV) acudieron al sitio y trabajaron en conjunto con especialistas de la Unidad Policial de Atención en Crisis (UPAC) de la Secretaría de Seguridad estatal.
El hombre, que aparentemente presenta un trastorno psicótico, recibió contención y primeros auxilios psicológicos. Posteriormente fue valorado por personal de los Servicios Médicos Municipales, quienes confirmaron que se encontraba ileso.