Elementos de la Policía Municipal usaron sus armas de cargo al parecer de forma desproporcionada al disparar contra un joven que circulaba en una motocicleta, situación que generó la molestia de los ciudadanos quienes lo consideraron un abuso de autoridad, no obstante la policía lo catalogó como un acto de defensa.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el joven circulaba alrededor de las 23:35 horas en su motocicleta en la zona de invasión In House, situada en la supermanzana 260, cuando le marcaron el alto, sin embargo, hizo caso omiso a la advertencia de las autoridades y aceleró.
Lo anterior generó una persecución y de acuerdo con los oficiales el joven les disparó por lo que repelieron la agresión, sin embargo, no lo hirieron, pues fue el mismo quien se lesionó con su misma arma al caer de su motocicleta.
El testimonio de los ciudadanos señala que los Policías Preventivos le dispararon al joven en al menos siete ocasiones en el cruce de la avenida Del Sol con calle Calamar del fraccionamiento Paraíso Maya, ubicado en la región 107, debido a que se negó a una revisión y que los oficiales le “robaron su dinero” cuando lo estaba sometiendo luego de haberlo herido.
La víctima quien presentó un disparo en una pierna fue auxiliada y trasladada al hospital general por paramédicos de una empresa privada.
Al sitio llegaron Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado para recabar información e iniciar con las averiguaciones correspondiente para determinar como exactamente sucedieron los hechos.
También asistieron peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado para asegurar los casquillos percutidos que quedaron tirados en la vía pública.