YUCATÁN.- El Ayuntamiento de Motul, encabezado por el panista, Lucio Estrella Canul, es blanco de señalamientos y críticas, luego de que se difundiera un video en el que se observa a varios policías municipales deteniendo con violencia a un comerciante.
En redes sociales se indica que los agentes e inspectores del Ayuntamiento golpearon y detuvieron al vendedor, el cual presuntamente se negó a pagarles una “cuota” para poder trabajar durante las fiestas tradicionales de esta ciudad.
En el video, también se observa a una mujer que intenta defender al vendedor, pero es empujada en varias ocasiones por los agentes policiacos.
Hasta el momento, el alcalde de Motul no se ha pronunciado por estos hechos, a pesar de las duras críticas que se han lanzado contra su administración y el proceder de la corporación municipal.
Otros comerciantes aseguran que pagaron previamente los permisos al municipio en las oficinas de la Tesorería, por lo que no entienden por qué la Policía Municipal se encarga de cobrar a los vendedores.
Activista denuncia que elemento de Guardia Nacional disparó contra perrito callejero en Hidalgo; presuntamente fue por “diversión”