CANCÚN.- Un intento de robo de vehículo terminó con un presunto delincuente detenido, tras una persecución y enfrentamiento armado con la Policía Municipal la mañana de este jueves en Cancún.
El incidente ocurrió alrededor de las 09:20 horas afuera de un Oxxo ubicado sobre la avenida Bonampak, en la supermanzana 3. El agresor habría intentado despojar a un ciudadano de su auto, pero elementos de la Policía Municipal llegaron a tiempo para frustrar el asalto.


Durante la persecución, el sospechoso abrió fuego contra los oficiales, quienes repelieron la agresión. En su huida, el sujeto arrojó el arma entre la maleza e ingresó a los condominios Aky, donde fue finalmente alcanzado y neutralizado con un disparo en la pierna.
Inicialmente se reportó que un policía fue herido por el atacante, aunque más tarde la Secretaría de Seguridad aclaró que el oficial sufrió un calambre y no pudo continuar con la persecución.


El operativo movilizó a corporaciones municipales, estatales y de la Fiscalía General del Estado. El detenido fue trasladado al Hospital General bajo custodia policiaca.