ISLA MUJERES.- Al acercarse el primer fin de semana de la temporada vacacional de verano, las playas de Isla Mujeres se encuentran limpias, ordenadas y libres de sargazo, para recibir a miles de vacacionistas que ya disfrutan del sol, el mar y la hospitalidad que caracteriza al municipio.
La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, reafirma su compromiso con el bienestar de las familias isleñas y de quienes visitan este destino turístico, al brindar espacios seguros, ordenados y limpios.
Ante un recale atípico de sargazo en días recientes, el Gobierno Municipal actuó con rapidez y de manera solidaria, en coordinación con las isleñas e isleños, quienes se unieron para apoyar a las guerreras y guerreros de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Isla Mujeres.
Gracias a este esfuerzo conjunto, hoy las playas amanecieron libres de sargazo, lo que permite ofrecer una mejor experiencia a los visitantes. En la zona conocida como “El Riito”, por ejemplo, se retiraron cerca de 100 toneladas de sargazo y actualmente luce completamente limpia.
Playa Centro y Playa Norte, ambas galardonadas con los distintivos internacionales Blue Flag y Playa Platino, se mantienen en óptimas condiciones, limpias y sin sargazo, lo cual ratifica el trabajo constante y comprometido que realiza el personal de Zofemat Isla Mujeres.
Atenea Gómez, recalcó que la presencia de sargazo “no ocurre todos los días ni en todas las playas, y gracias al monitoreo constante se atiende de manera inmediata y eficaz”.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso de trabajar todos los días para ofrecer playas limpias, seguras y atractivas a las familias isleñas y turistas.