Playa del Carmen

Playa del Carmen consolida lazos de promoción turística: Estefanía Mercado impulsa hermanamiento con Playas de Rosarito

 Como parte de una estrategia para fortalecer la promoción turística y abrir nuevas oportunidades de desarrollo, el gobierno municipal de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, confirmó la firma de un hermanamiento con el municipio de Playas de Rosarito, Baja California, en el marco del Tianguis Turístico de México 2025.

En representación de la alcaldesa, la secretaria de Turismo de Playa del Carmen, Estefanía Hernández, sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Playas de Rosarito, María del Rocío Adame Muñoz, donde ambas autoridades acordaron suscribir formalmente el hermanamiento durante el evento turístico más importante del país, a realizarse del 28 de abril al 1 de mayo en el Baja California Center.

El acuerdo promoverá el intercambio de estrategias bajo el lema “Playa en Rosarito y Rosarito en Playa”, con el objetivo de cruzar flujos turísticos, fortalecer la promoción binacional y potenciar el atractivo de ambos destinos en segmentos como el turismo médico, gastronómico y deportivo.

Entre las actividades destacadas se encuentra la colaboración en eventos como el tradicional Día de la Langosta y el Pescado, famoso en Playas de Rosarito, que ahora podría tener su versión en Playa del Carmen, reuniendo a exponentes de la gastronomía local y proyectando la riqueza culinaria del Caribe Mexicano.

Además, el hermanamiento abrirá espacio para que emprendedoras, emprendedores y pequeños empresarios de Playa del Carmen con productos de marca registrada participen en ferias y exposiciones en Playas de Rosarito, fortaleciendo el turismo de negocios y la economía local.

Durante la reunión, la alcaldesa de Playas de Rosarito celebró la iniciativa de Estefanía Mercado y manifestó su interés en visitar Playa del Carmen para conocer las rutas de la miel, la selva, el ciclismo, la pesca, los cenotes y las tradiciones vivas que hoy posicionan a Playa del Carmen como un destino líder en turismo sostenible y de experiencias en Quintana Roo.

Con acciones como esta, Playa del Carmen avanza hacia una promoción turística más incluyente, diversificada y enfocada en generar prosperidad para todas y todos, bajo el liderazgo cercano y visionario de Estefanía Mercado.

Compartir

Entradas recientes

Nuevo León invierte más de 1,500 millones de pesos en modernización de penales

NUEVO LEON.- En tres años de administración el Gobierno del nuevo Nuevo León ha destinado más…

3 minutos hace

Paran desmonte ilegal que dañó vegetación nativa en Salinas Victoria

NUEVO LEON- EL Secretario del Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero y personal de la Procuraduría Ambiental,…

2 horas hace

Regularizan servicio de agua en Juárez con entrega de 150 contratos

NUEVO LEON.- El Gobierno de Nuevo León a través de Agua y Drenaje de Monterrey, llevó…

5 horas hace

Hallan un cuerpo humano en planta hidroeléctrica en Zapopan

ZAPOPAN.- El hallazgo de restos humanos en una planta hidroeléctrica de la Comisión Federal de…

6 horas hace

Sheinbaum: ‘Ayer México ganó’ tras llamada con Trump, logra prórroga de 90 días sin aranceles|VIDEO

CDMX.-La presidenta Claudia Sheinbaum volvió a reiterar  en su conferencia matutina de hoy 1 de…

6 horas hace

Destruyen más de una tonelada y media de cocaína en Jalisco; golpe millonario al crimen organizado

JALISCO.- Autoridades de los tres niveles de gobierno incineraron más de una tonelada y media…

6 horas hace

Esta web usa cookies.