Cancún

Playa del Carmen conquista el Tianguis Turístico de México 2025 con innovación, identidad y orgullo local

• Mara Lezama y Estefanía Mercado cortan el listón inaugural del stand interactivo de Playa del Carmen
• El destino fortalece su presencia nacional e internacional con su marca ciudad, rutas turísticas y productos locales.

ROSARITO, B. C.- Playa del Carmen brilló con luz propia en el Tianguis Turístico de México 2025, posicionándose como un destino líder e innovador gracias al espectacular stand interactivo que inauguraron la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la presidenta municipal Estefanía Mercado.

La gobernadora Mara Lezama celebró la iniciativa de Playa del Carmen de presentar un espacio de promoción turística de primer nivel:
“Visitar este stand te permite vivir una experiencia inmersiva; aquí en Baja California te sientes como si estuvieras en Playa del Carmen. Además, han traído una muestra maravillosa de su identidad, como el chocolate artesanal, que ya ocupa un lugar privilegiado a nivel nacional”, expresó.

Por su parte, Estefanía Mercado destacó que la participación de Playa del Carmen en el Tianguis Turístico 2025 fortalece el círculo virtuoso de identidad, promoción y desarrollo económico que impulsa su administración.
“Con el apoyo de nuestra Gobernadora y de la Secretaría de Turismo del Estado, Playa del Carmen fortalece su presencia dentro y fuera del país a través de su marca ciudad, de la aplicación ‘Let’s Playa’ y de nuevas guías como la Ruta de la Miel, la Ruta del Ciclismo, la Ruta de la Pesca, la Ruta de los Cenotes, la Ruta de la Selva y la Ruta de la Historia”, señaló.

El stand exclusivo de Playa del Carmen no solo ofrece una experiencia sensorial única, sino que también impulsa la promoción de productos locales bajo la marca “Hecho en Playa del Carmen”, como chocolates artesanales, miel orgánica, bordados textiles y artesanías, reflejando la riqueza y talento de los productores playenses.

Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones de Playa del Carmen, subrayó que la apertura de nuevos mercados para los productos locales es una estrategia clave para diversificar la economía y potenciar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio.

Con este esfuerzo conjunto, Playa del Carmen no solo reafirma su liderazgo como uno de los principales destinos turísticos de México, sino que también demuestra que la transformación con identidad y prosperidad compartida ya es una realidad.

Previamente, la gobernadora Mara Lezama y Estefanía Mercado, acompañaron a la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, durante la inauguración oficial del Tianguis Turístico de México 2025 y del Pabellón Caribe Mexicano, uno de los espacios más grandes y visitados por prestadores de servicios turísticos.

Compartir

Entradas recientes

Jalisco celebra el 215 aniversario de la Independencia con multitudinario desfile cívico-militar

Guadalajara, Jalisco.- En un ambiente festivo y con la participación de más de 4 mil…

7 horas hace

Tlajomulco mantiene operativo tras nuevas inundaciones en Los Sauces

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Después de la fuerte tormenta registrada la noche del lunes, el…

7 horas hace

Joaquín Díaz Mena da su primer Grito de Independencia como gobernador de Yucatán

YUCATÁN.- Ante cientos de meridanos reunidos en la Plaza Grande, el gobernador Joaquín Díaz Mena…

11 horas hace

Quintana Roo se suma a Visit México

QUINTANA ROO.- Quintana Roo ya forma parte de los nuevos contenidos del portal Visit México…

11 horas hace

Realizar ejercicio físico es clave en el tratamiento de las enfermedades reumáticas en la edad infantil

CIUDAD DE MÉXICO.- Es habitual que, por desconocimiento, se relacionen las enfermedades reumáticas con personas…

11 horas hace

Real Madrid arranca la Champions con polémico triunfo

ESPAÑA.- El Real Madrid debutó en la Champions League con una victoria polémica (2-1) sobre…

11 horas hace

Esta web usa cookies.