Cancún

Playa del Carmen conquista el Tianguis Turístico de México 2025 con innovación, identidad y orgullo local

• Mara Lezama y Estefanía Mercado cortan el listón inaugural del stand interactivo de Playa del Carmen
• El destino fortalece su presencia nacional e internacional con su marca ciudad, rutas turísticas y productos locales.

ROSARITO, B. C.- Playa del Carmen brilló con luz propia en el Tianguis Turístico de México 2025, posicionándose como un destino líder e innovador gracias al espectacular stand interactivo que inauguraron la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la presidenta municipal Estefanía Mercado.

La gobernadora Mara Lezama celebró la iniciativa de Playa del Carmen de presentar un espacio de promoción turística de primer nivel:
“Visitar este stand te permite vivir una experiencia inmersiva; aquí en Baja California te sientes como si estuvieras en Playa del Carmen. Además, han traído una muestra maravillosa de su identidad, como el chocolate artesanal, que ya ocupa un lugar privilegiado a nivel nacional”, expresó.

Por su parte, Estefanía Mercado destacó que la participación de Playa del Carmen en el Tianguis Turístico 2025 fortalece el círculo virtuoso de identidad, promoción y desarrollo económico que impulsa su administración.
“Con el apoyo de nuestra Gobernadora y de la Secretaría de Turismo del Estado, Playa del Carmen fortalece su presencia dentro y fuera del país a través de su marca ciudad, de la aplicación ‘Let’s Playa’ y de nuevas guías como la Ruta de la Miel, la Ruta del Ciclismo, la Ruta de la Pesca, la Ruta de los Cenotes, la Ruta de la Selva y la Ruta de la Historia”, señaló.

El stand exclusivo de Playa del Carmen no solo ofrece una experiencia sensorial única, sino que también impulsa la promoción de productos locales bajo la marca “Hecho en Playa del Carmen”, como chocolates artesanales, miel orgánica, bordados textiles y artesanías, reflejando la riqueza y talento de los productores playenses.

Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones de Playa del Carmen, subrayó que la apertura de nuevos mercados para los productos locales es una estrategia clave para diversificar la economía y potenciar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio.

Con este esfuerzo conjunto, Playa del Carmen no solo reafirma su liderazgo como uno de los principales destinos turísticos de México, sino que también demuestra que la transformación con identidad y prosperidad compartida ya es una realidad.

Previamente, la gobernadora Mara Lezama y Estefanía Mercado, acompañaron a la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, durante la inauguración oficial del Tianguis Turístico de México 2025 y del Pabellón Caribe Mexicano, uno de los espacios más grandes y visitados por prestadores de servicios turísticos.

Compartir

Entradas recientes

Nuevo León invierte más de 1,500 millones de pesos en modernización de penales

NUEVO LEON.- En tres años de administración el Gobierno del nuevo Nuevo León ha destinado más…

2 minutos hace

Paran desmonte ilegal que dañó vegetación nativa en Salinas Victoria

NUEVO LEON- EL Secretario del Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero y personal de la Procuraduría Ambiental,…

2 horas hace

Regularizan servicio de agua en Juárez con entrega de 150 contratos

NUEVO LEON.- El Gobierno de Nuevo León a través de Agua y Drenaje de Monterrey, llevó…

5 horas hace

Hallan un cuerpo humano en planta hidroeléctrica en Zapopan

ZAPOPAN.- El hallazgo de restos humanos en una planta hidroeléctrica de la Comisión Federal de…

6 horas hace

Sheinbaum: ‘Ayer México ganó’ tras llamada con Trump, logra prórroga de 90 días sin aranceles|VIDEO

CDMX.-La presidenta Claudia Sheinbaum volvió a reiterar  en su conferencia matutina de hoy 1 de…

6 horas hace

Destruyen más de una tonelada y media de cocaína en Jalisco; golpe millonario al crimen organizado

JALISCO.- Autoridades de los tres niveles de gobierno incineraron más de una tonelada y media…

6 horas hace

Esta web usa cookies.