Cancún

Playa del Carmen conquista el Tianguis Turístico de México 2025 con innovación, identidad y orgullo local

• Mara Lezama y Estefanía Mercado cortan el listón inaugural del stand interactivo de Playa del Carmen
• El destino fortalece su presencia nacional e internacional con su marca ciudad, rutas turísticas y productos locales.

ROSARITO, B. C.- Playa del Carmen brilló con luz propia en el Tianguis Turístico de México 2025, posicionándose como un destino líder e innovador gracias al espectacular stand interactivo que inauguraron la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la presidenta municipal Estefanía Mercado.

La gobernadora Mara Lezama celebró la iniciativa de Playa del Carmen de presentar un espacio de promoción turística de primer nivel:
“Visitar este stand te permite vivir una experiencia inmersiva; aquí en Baja California te sientes como si estuvieras en Playa del Carmen. Además, han traído una muestra maravillosa de su identidad, como el chocolate artesanal, que ya ocupa un lugar privilegiado a nivel nacional”, expresó.

Por su parte, Estefanía Mercado destacó que la participación de Playa del Carmen en el Tianguis Turístico 2025 fortalece el círculo virtuoso de identidad, promoción y desarrollo económico que impulsa su administración.
“Con el apoyo de nuestra Gobernadora y de la Secretaría de Turismo del Estado, Playa del Carmen fortalece su presencia dentro y fuera del país a través de su marca ciudad, de la aplicación ‘Let’s Playa’ y de nuevas guías como la Ruta de la Miel, la Ruta del Ciclismo, la Ruta de la Pesca, la Ruta de los Cenotes, la Ruta de la Selva y la Ruta de la Historia”, señaló.

El stand exclusivo de Playa del Carmen no solo ofrece una experiencia sensorial única, sino que también impulsa la promoción de productos locales bajo la marca “Hecho en Playa del Carmen”, como chocolates artesanales, miel orgánica, bordados textiles y artesanías, reflejando la riqueza y talento de los productores playenses.

Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones de Playa del Carmen, subrayó que la apertura de nuevos mercados para los productos locales es una estrategia clave para diversificar la economía y potenciar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio.

Con este esfuerzo conjunto, Playa del Carmen no solo reafirma su liderazgo como uno de los principales destinos turísticos de México, sino que también demuestra que la transformación con identidad y prosperidad compartida ya es una realidad.

Previamente, la gobernadora Mara Lezama y Estefanía Mercado, acompañaron a la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, durante la inauguración oficial del Tianguis Turístico de México 2025 y del Pabellón Caribe Mexicano, uno de los espacios más grandes y visitados por prestadores de servicios turísticos.

Compartir

Entradas recientes

Nuevo León inaugura ruta aérea directa Monterrey–Toronto con Air Canada

NUEVO LEON.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, y en coordinación…

2 horas hace

Transparencia en tarifas de agua: así se calcula el cobro mensual en Monterrey

NUEVO LEON.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que los ajustes mensuales en las…

4 horas hace

Abaten a policía en Cancún; investigan posible agresión previa

Un agente de la Policía fue asesinado a tiros mientras caminaba por la vía pública…

5 horas hace

Secretaría del Trabajo reconoce el valor de los padres con acciones por su bienestar emocional

NUEVO LEON.- En el marco de la celebración del Día del Padre, la Secretaría del Trabajo…

6 horas hace

Nuevo León se declara listo para el Mundial FIFA 2026 con arranque del Mundialito Escolar

NUEVO LEON.- Con un juego de exhibición en donde participó con la selección Nuevo León, el…

6 horas hace

Llega a su fin el paro de docentes en Yucatán

YUCATÁN.- El próximo lunes 16 de junio 62 mil estudiantes de Yucatán regresarán a las…

6 horas hace

Esta web usa cookies.