Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Al existir en Quintana Roo un déficit de cuatro árboles por cada habitante, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el programa “Reforestar para Vivir”, busca sembrar mil árboles en su mayoría frutales, en espacios verdes desaprovechados y escuelas de Cancún.y otras ciudades.
Edgar Domínguez Lara, director de la empresa “Jardinería Integral”, quien desde diciembre del 2020 impulsa este proyecto piloto, apoyado por diferentes instituciones oficiales, señaló que hasta ahora, se han plantado 228 árboles en 11 planteles educativos.
La meta es sembrar árboles frutales nativos, en 800 escuelas de todo el estado, previéndose al menos 2 jornadas cada mes hasta lograr el objetivo trazado.
Dijo que con esta acción, además de reforestar estos espacios se inculca entre los estudiantes, el cuidado y rescate de los entornos naturales.
Entre las variedades que se están sembrando, están las de tamaño mediano como mango, aguacate, naranja y huaya, y pequeñas, como nance, limón y mandarina, las cuales con altura no mayor de tres metros.
ISLA MUJERES.- Como parte de las acciones que se realizan en el marco de las…
CANCÚN.- “Cada uno de ustedes es sumamente valioso, es único e irrepetible y puede lograr…
TULUM.- En rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo,…
COZUMEL.- Como parte de las acciones para proteger la salud de las y los cozumeleños,…
YUCATÁN.- Con la llegada del buque de dragado “Fernando de Magallanes”, una de las embarcaciones…
MORELOS.- Con el objetivo de fortalecer el turismo en la zona norte del estado, el…
Esta web usa cookies.