CIUDAD DE MÉXICO.– Para reducir los costos en la adquisición de medicamentos —que en ocasiones las farmacéuticas venden a precios muy elevados— y garantizar el abasto, la Secretaría de Salud está elaborando protocolos nacionales de atención médica. A partir de estos lineamientos, se revisan las solicitudes de medicamentos hechas por centros de salud y hospitales, con el fin de evitar la dispersión y duplicación en las peticiones.
Durante su conferencia, la presidenta Claudia Sheinbaum explicó que, en muchos casos, una misma medicina para tratar la hipertensión tiene diversas presentaciones, lo que lleva a múltiples solicitudes para el mismo principio activo. Esto provoca que, aunque sí haya disponibilidad, se reporten casos de desabasto por falta de coordinación.
Agregó que, en ocasiones, se solicitan medicamentos de patente, que son más costosos, cuando existen versiones genéricas igual de eficaces y considerablemente más económicas, cuya patente ya ha expirado.
A partir de la identificación de estas problemáticas, explicó Sheinbaum, fue posible poner en marcha las Caravanas de la Salud, con el objetivo de mejorar la eficiencia en el suministro de medicamentos en todo el país.
Esta estrategia se ha complementado con subastas internas, un mecanismo mediante el cual se elige a las farmacéuticas que ofrecen los precios más bajos para suministrar los medicamentos. Gracias a estas acciones, se han logrado ahorros por 25 mil millones de pesos.
TULUM.- Con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, el presidente municipal…
CIUDAD DE MÉXICO.-La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en el Palacio Nacional la recepción formal de…
CANCÚN.- La Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) dio a conocer que el cierre de la…
CANCÚN.- “Esto es palabra cumplida, estos son hechos con los que seguimos transformando Cancún”, dijo…
PLAYA DEL CARMEN.— El gobierno de Playa del Carmen, por conducto de la Secretaría de…
ISLA MUJERES.- En el marco del Primer Informe de Resultados, la Presidenta Municipal de Isla…
Esta web usa cookies.