Jalisco, México.- La Fiscalía del Estado de Jalisco realizó operativos simultáneos en centros de rehabilitación ubicados en Tlajomulco, Tepatitlán, Puerto Vallarta y Tequila, con el objetivo de localizar personas desaparecidas o con órdenes de aprehensión vigentes.
Durante los cateos efectuados el 5 de noviembre, la Vicefiscalía en Investigación Regional revisó seis centros —conocidos como “anexos”— en coordinación con la Guardia Nacional, Policías Municipales, reglamentos municipales y la Coprisjal.
En el municipio de Tlajomulco, los agentes inspeccionaron dos centros en San Miguel Cuyutlán, donde revisaron los datos de 52 internos, sin hallar coincidencias con reportes de desaparición o mandatos judiciales.
Sin embargo, el operativo permitió la detención de dos hombres identificados como Jorge “N” y Ramón “N”, presuntamente implicados en el robo de un millón de pesos y joyas durante un atraco a casa habitación el pasado 27 de octubre.
En Tepatitlán, se revisó un centro con 144 internos, quienes recibieron orientación sobre cómo denunciar delitos. Tampoco hubo coincidencias con personas buscadas.
Mientras tanto, en Puerto Vallarta y Tequila, se revisaron 49 internos más sin detectar irregularidades.
En total, 245 personas fueron atendidas durante el despliegue, que forma parte de una estrategia estatal que ha permitido revisar más de 120 centros de rehabilitación durante la actual administración.
La Fiscalía informó que estas acciones continuarán como parte de su plan de seguridad y búsqueda de justicia en todo el estado.
Para Dime Noticias, Patricia Ochoa.