ZAPOPAN, JALISCO. 29SEPTIEMBRE2015.- El jugador de Chivas Omar Bravo, celebra su anotación en el juego, esto en partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, en donde se enfrentan los equipos de las Chivas de Guadalajara frente a los Rayados de Monterrey, en partido que se lleva a cabo en el Estadio Omnilife y en donde el marcador hasta el momento es de 1-1. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
GUADALAJARA.– Omar Bravo Tordecillas, ex jugador de las Chivas del Guadalajara, detenido el sábado por la Fiscalía de Jalisco en Zapopan, fue imputado ayer y permanece en prisión preventiva tras ser puesto a disposición de un Juzgado en Puente Grande acusado de abuso sexual infantil agravado.
Bravo se abstuvo de declarar y la defensa pidió duplicidad del término constitucional para su audiencia de posible vinculación a proceso penal, es decir, hasta el viernes. Permanecerá en prisión preventiva oficiosa en tanto se desahoga el proceso.
Aunque la audiencia de ayer en la que fue imputado fue privada, trascendió que la víctima, al parecer sobrina de la esposa de Bravo Tordecillas, refirió haber sido abusada por el futbolista desde 2019, cuando ella tenía 11 años de edad.
Los abusos continuaron desde entonces y en meses recientes (hoy la víctima tiene 17 años) ella grabó –no se conoce si en audio o en video–, una de esas ocasiones en que el también ex seleccionado nacional se le acercaba con propósitos sexuales.
La Dirección de Litigación y Seguimiento de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia es la que da continuidad al proceso y emitió los datos de prueba que hicieron que el juez dictara la imputación de Omar Bravo, muy popular por haber sido uno de los máximos goleadores en la historia de las Chivas.
“Luego de la denuncia presentada, esta representación social integró una consistente carpeta de investigación con la que se pudo obtener una orden de aprehensión en contra del señalado, a través del Juzgado Décimo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes, del Primer Distrito Judicial”, informó la fiscalía estatal mediante un comunicado la noche del sábado.
El también entrenador de futbol, de 45 años de edad, fue detenido en la calle 20 de Noviembre, entre la calle 28 de Enero y Emiliano Zapata, en el centro de Zapopan.
La fiscalía también señaló que las investigaciones están en curso y “permitirán obtener mayores datos de prueba que permitan esclarecer los hechos”.
La carrera como futbolista de Omar Bravo lo destaca como el máximo goleador del equipo Chivas de Guadalajara, con éste jugó desde 2000 hasta 2007 y sumó 115 anotaciones.
Emigró a Europa después para jugar con el Deportivo La Coruña y en 2006 formó parte de la selección mexicana.
Playa del Carmen, Quintana Roo. — Un taxista del sindicato "Lázaro Cárdenas del Río" ha…
YUCATÁN.- La Semana Yucatán en México 2025 vivió un exitoso primer fin de semana en…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel y Hamás han firmado el…
CIUDAD DE MÉXICO.- Egipto le ganó a Yibuti 3-0 por la novena fecha del Grupo…
ISLA MUJERES.- El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, promueve la tenencia…
NUEVO LEÓN.- En exportación de vehículos ligeros, Nuevo León es referente nacional al registrar un crecimiento…
Esta web usa cookies.