NUEVO LEON.- Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para fortalecer la conectividad aérea y consolidar a Nuevo León como un destino competitivo, se anunció la nueva ruta internacional Monterrey – San José, Costa Rica, operada por Viva.
La nueva ruta fue anunciada en una rueda de prensa con la participación de representantes de Viva, OMA, el Instituto Costarricense de Turismo, la Embajada de Costa Rica y la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal.
“La conectividad aérea es clave para el desarrollo económico y turístico del estado. Esta nueva ruta suma a nuestra estrategia de crecimiento y será fundamental en la preparación rumbo al Mundial 2026”, expresó la secretaria.
“Monterrey es la casa de Viva, por eso seguimos apostando por brindarle a nuestros pasajeros regios nuevas rutas a los mejores destinos, siempre con el excelente servicio y flex-SÍ-bilidad que nos caracterizan”, afirmó Adrián Torija, Executive VP & COO de VIVA.
“Los invito a disfrutar de esta nueva y emocionante ruta a Costa Rica, a enamorarse de sus playas y disfrutar de todo lo que tienen por ofrecer; y a nuestros hermanos ticos, la oportunidad de ingresar a México vía Monterrey, nuestra casa y principal hub de operaciones, para conocer lo que la Sultana del Norte tiene que mostrarles”.
La nueva ruta iniciará operaciones el próximo 30 de octubre, con las siguientes frecuencias:
* Monterrey–San José: lunes y viernes, salida a las 21:50 h
* San José–Monterrey: martes y sábados, salida a las 2:20 h
Si bien, operará en un inicio hasta el 12 de enero, será a partir de marzo, que el servicio se ofrezca de forma permanente, alineado con el inicio de la temporada alta de Semana Santa.
Monterrey es el HUB principal de Viva, desde donde opera 48 destinos nacionales e internacionales, y desde donde ha movilizado a más de 64 millones de pasajeros desde que inició de operaciones en 2006.
La expansión de rutas internacionales refuerza el papel de Nuevo León como plataforma aérea del norte del país, clave para la logística, el turismo y los grandes eventos como el Mundial 2026.