Deportes

Nosotros no vendimos las entradas a aficionados alemanes: Barça

Cancún, – Debido a la polémica por el último partido del Barcelona, en el que la mayoría de los presentes era aficionados alemanes, la vicepresidenta del área institucional del Barcelona, Maria Elena Fort, aseguró que el club azulgrana “no vendió directamente” entradas a los más de 25.000 aficionados del Eintracht Fráncfort que presenciaron en el Camp Nou la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa (2-3).

En declaraciones a la emisora de radio RAC1, este viernes (15.04.2022), la directiva de la entidad azulgrana pidió disculpas a los socios que acudieron al partido y aseveró que el club está analizando “qué ha fallado” para que lo sucedido contra el equipo alemán no se vuelva repetir en el futuro.

Siguiendo la normativa de la UEFA, el Barcelona envió al club alemán las 5.000 entradas que correspondían al 5% del aforo del Camp Nou. El Eintracht recibió más peticiones que boletos disponibles para presenciar el encuentro y un ‘marea’ de aficionados viajó a Barcelona teóricamente sin entradas.

Ante la multitudinaria presencia de seguidores alemanes en Barcelona, la entidad cerró el pasado miércoles la venta de entradas en las taquillas del Camp Nou para evitar que la afición rival las comprara.

Pero el templo azulgrana se llenó finalmente de aficionados del Eintracht, entre 25.000 y 27.000 del total de 79.468 espectadores que asistieron al partido, según los cálculos que maneja el Barcelona.

El club puso a la venta para este partido los más de 25.000 boletos correspondientes a los socios que este curso se acogieron a un año de excedencia del abono, a los que se sumaron las localidades que los abonados liberaron gratuitamente antes del partido.

Una medida esta última que el club aprobó la semana pasada para “maximizar el apoyo al equipo y generar nuevos ingresos” con vistas a los últimos partidos del curso.

Las entradas disponibles, según Fort, se vendieron telemáticamente y “desde el minuto cero” se bloquearon tanto direcciones IP como tarjetas de crédito alemanas, algo habitual en los partidos europeos para evitar precisamente lo que sucedió ante el Eintracht Fráncfort.

“Desde el minuto cero el Barça puso los controles. El Barça directamente no ha vendido entradas a Alemania”, insistió la directiva de la entidad.

El Barcelona está investigando el “circuito” para que estas entradas acabaran en manos de aficionados del Eintracht, que celebraron en masa la clasificación de su equipo para las semifinales de la Liga Europa.

Compartir

Entradas recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la preparación técnica y operativa de bomberos de la Zona Norte

PLAYA DEL CARMEN.- En el marco de la colaboración interinstitucional impulsada por el Gobierno de…

10 horas hace

Con gran éxito se realiza la primera eliminatoria del concurso “Cántale a México con el Corazón” en Isla Mujeres

ISLA MUJERES.- Con un ambiente lleno de emoción y orgullo isleño, este sábado se llevó…

11 horas hace

El azul maya revive en Tulum a través del arte cerámico

TULUM.- El legado cultural de la civilización maya continúa vivo gracias a iniciativas que preservan…

11 horas hace

Ana Paty Peralta abre las puertas de la primera Casa de la Mujer Emprendedora

CANCÚN.- Con la firme convicción de impulsar la independencia económica de las mujeres, la Presidenta…

11 horas hace

“Voces de nuestras raíces” a través de la Época de Oro del cine mexicano en las Fiestas Patrias 2025

COZUMEL.- Una noche mexicana llena de talento, algarabía y tradición vivió la comunidad cozumeleña durante…

11 horas hace

Conmemoran aniversario de la Bandera de Jalisco y los 105 años de los Charros de Jalisco

Jalisco, México.- El Gobierno del Estado conmemoró este domingo el 15° aniversario de la Bandera…

13 horas hace

Esta web usa cookies.