CIUDAD DE MÉXICO.- El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraou, aseguró que el hecho de que su hijo no haya ganado el Balón de Oro es “el mayor daño moral que se le puede hacer a un ser humano”.
Lamine Yamal, extremo del Barcelona, quedó en segundo lugar en la votación del Balón de Oro, por detrás del delantero del París Saint-Germain Ousmane Dembélé.
“Creo que es el mayor, no diría robo, pero sí daño moral infligido a un ser humano, porque creo que Lamine Yamal es, con diferencia, el mejor jugador del mundo, por un amplio margen”, declaró Nasraou, que asistió a la gala del Balón de Oro celebrada el lunes en París, a El Chiringuito TV tras el evento.
“No es porque sea mi hijo, sino porque es el mejor jugador del mundo. Creo que no tiene rival. Lamine es Lamine Yamal. Aquí ha pasado algo muy extraño. El año que viene habrá un ganador español del Balón de Oro”.
Dembélé, de 28 años, marcó 35 goles en 53 partidos en todas las competiciones con el PSG, ganador del triplete, que además de su primer trofeo de la UEFA Champions League, también ganó la Ligue 1 y la Copa de Francia.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, cree que la Champions League fue el factor decisivo en la carrera por el Balón de Oro.
Yamal, de 18 años, marcó 18 goles en 55 partidos en todas las competiciones la temporada pasada, en la que el Barça ganó la Liga, la Supercopa de España y la Copa del Rey, pero cayó en semifinales de la Champions League ante el Internazionale.
“Creo que ganar la Champions League ha tenido su peso”, dijo Laporta.
“Teníamos esperanzas. Teníamos a Raphinha, Lamine y Pedri nominados. Al final, Lamine y Dembélé fueron finalistas. Estoy seguro de que él [Yamal] lo conseguirá. El tiempo lo dirá, pero tiene una gran calidad.
“Estoy convencido de que esto [quedar segundo] solo motivará más a Lamine. Es un ganador. Tiene una ambición sana”.
“El segundo Kopa de Lamine es bastante notable”, dijo Laporta. “Es otro reconocimiento; nadie tiene dos Kopas”.
Yamal, que firmó en mayo un contrato a largo plazo con el Barcelona hasta junio de 2031, sabe lo que tiene que hacer.
“Tengo que seguir trabajando para ganar otros premios en el futuro”, declaró el lunes.
Por su parte, el agente de Yamal, Jorge Mendes, no tiene ninguna duda de que Yamal tiene un gran futuro por delante.
Cuando le preguntaron tras la gala del lunes sobre el segundo puesto de su cliente en la votación, respondió: “Lamine va a ganar muchos Balones de Oro”.