• 12/07/2025
Nieto de “Resortes” vende café en CDMX

Nieto de “Resortes” vende café en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Adalberto Martínez Chávez, mejor conocido como “Resortes”, fue una de las grandes figuras del cine de la Época de Oro en México, recordado por sus papeles cómicos y su peculiar estilo al bailar. Décadas después, su legado sigue vivo de una forma inesperada: a través de su nieto, quien se ha vuelto viral en redes sociales no por dedicarse a la actuación, sino por vender café y tortas en las calles de la Ciudad de México.

En un video compartido por el creador de contenido “Los Tripones”, se puede ver al joven atendiendo su puesto ambulante montado sobre un triciclo, llamado “Desayunos El Pollis”.Durante la entrevista, el comerciante compartió que, aunque no lleva el apellido Martínez debido a que su padre fue hijo fuera del matrimonio, está orgulloso de su herencia. Señala que no busca fama por ser nieto del actor y que su prioridad es trabajar y salir adelante por méritos propios.

Ofrece café, chococafé, té, tortas, pan dulce y cuernitos. Pero lo que más llama la atención es la forma en que saluda e interactúa con sus clientes, imitando las frases y expresiones de su famoso abuelo.

“¡Ay, mamachita!”, dice el joven con carisma, haciendo alusión a una de las frases más representativas de “Resortes”.

“Mi abuelito fue ‘Resortes’, pero a mí me gusta ganarme el sustento diario. No me cuelgo de su fama. Yo soy yo y hago lo mío”, expresó.

Agregó que, desde muy temprano, alrededor de las 3 de la madrugada, comienza su jornada para reunir todos los insumos necesarios y así tener todo listo a las 5 a.m., cuando sus clientes habituales comienzan a llegar.

“Nosotros apartamos el pan, lo envolvemos. Lo único que nos dan es el agua, que ya viene hervida”, explicó mientras preparaba uno de sus populares chococafés.

A pesar de no seguir los pasos del espectáculo, el joven demuestra que el talento y la esencia de su abuelo vive en él, no solo por su simpatía, sino por su ética de trabajo y su cercanía con la gente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *