CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo caso de imprudencia vial generó indignación en la Ciudad de México. Una mujer, identificada en redes sociales como “Lady Jeep”, arrolló a un repartidor de comida en motocicleta sobre Paseo de la Reforma, en la Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo. El incidente ocurrió el miércoles, cuando la conductora intentaba escapar después de haber protagonizado un choque previo.
El momento fue captado en video por otro automovilista. En las imágenes se observa a un agente de tránsito advirtiéndole a la mujer: “Le vas a pegar a otro carro”, tras haber chocado con un vehículo. Sin embargo, la conductora del Jeep, ignoró la indicación, aceleró y terminó por derribar al motociclista que trataba de impedirle la huida, a la altura de Fuente de Petróleos y del Auditorio Nacional.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mujer desoyó las instrucciones de la autoridad. “El policía le hizo la indicación de manejar con precaución, sin embargo, la mujer hizo caso omiso de las instrucciones, aceleró la marcha y tiró de su motocicleta a un joven que se encontraba a su costado, para después tratar de huir”, detalló la dependencia.
El uniformado inició una persecución a pie y en motocicleta que se extendió varias cuadras. La mujer intentó escapar zigzagueando entre los autos, pero el intenso tráfico de Paseo de la Reforma le impidió avanzar. Finalmente, quedó atrapada entre vehículos y fue alcanzada por el agente, quien logró detenerla al interponerse en su camino.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para valorar al repartidor lesionado. Por fortuna, las lesiones no fueron de gravedad y no requirió traslado hospitalario, aunque sí recibió atención en el lugar.
La conductora fue notificada de que sería presentada ante el Ministerio Público. No obstante, optó por llegar a un acuerdo con los afectados y su aseguradora para cubrir los daños ocasionados. Tras concretar este procedimiento, el agente le reiteró las recomendaciones de conducir con precaución y se retiró del sitio, informó la SSC.
El caso generó comentarios en redes sociales, donde el apodo de “Lady Jeep” se volvió tendencia, acompañado de críticas hacia la imprudencia de la conductora y llamados a que se endurezcan las sanciones por este tipo de hechos. Usuarios exigieron mayor protección para repartidores y peatones, al señalar que constantemente son víctimas de atropellos y situaciones de riesgo en las vialidades de la capital.
La conductora fue detenida por un policía de tránsito tras derribar a un motociclista en Lomas de Chapultepec. Crédito: RRSS
Aunque la situación no pasó a mayores, el episodio expuso nuevamente la vulnerabilidad de los trabajadores de reparto y la importancia de la vigilancia en zonas de alto flujo vehicular como Paseo de la Reforma.