CANCÚN.- Un joven motociclista que participaba con su compañero en competencia de velocidad de forma ilegal murió luego de resultar gravemente lesionado al sufrir un aparatoso accidente vial durante la madrugada de este martes.
El trágico accidente sucedió a las 01:20 horas en el bulevar Kukulcán a la altura de la zona residencial Puerto Cancún.
Los jóvenes tomaron el carril de bajada del bulevar Kukulcán como pista de carreras, sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 1.5 uno de ellos perdió el control en una curva donde chocó contra la guarnición del camellón central y salió proyectado hacia el pavimento, resultando gravemente herido.


Otros conductores y motociclistas se bajaron para auxiliarlo solicitando una ambulancia, pero al llegar los paramédicos confirmaron que ya había muerto por un fuerte golpe en la cabeza que le causó traumatismo craneoencefálico.
El joven que sobrevivió quedó en shock por unos minutos sentado sobre la banqueta lamentándose por la muerte de su amigo, cuyo cuerpo acabó tirado en medio del camellón central.
De acuerdo con los primeros reportes, al parecer los jóvenes salían del trabajo y presuntamente habían consumido bebidas embriagantes.


Al sitio llegó la Policía Turística para cerrar por completo el carril de bajada del bulevar Kukulcán, luego arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar el procesamiento.