MÉXICO.- El Monterrey consiguió una victoria aplastante de 5-1 sobre Mazatlán FC en el estadio El Encanto y se posicionó como líder de la Liga MX gracias a su poder ofensivo. Los Rayados resolvieron el partido desde el primer tiempo, aprovechando los errores defensivos del cuadro sinaloense, que continúa en último lugar del torneo con tres derrotas seguidas.
Goles
La primera anotación llegó al minuto 8, cuando Sergio Canales colocó un centro perfecto desde la banda izquierda para que Jesús Manuel “Tecatito” Corona marcara sin marca ni presión. La débil respuesta de los defensores Jair Díaz, Facundo Almada y Mauro Zaleta permitió que el Monterrey tomara ventaja temprana.
El dominio de los Rayados creció con el paso de los minutos. Un tiro de Anthony Martial provocó un rebote que Jorge Rodríguez capitalizó para el 2-0 al 21’. Poco después, el delantero francés aumentó la diferencia (25’), a pesar de que el arquero Ricardo Rodríguez había detenido un penal segundos antes.
En el complemento, Mazatlán volvió a mostrar desconexiones defensivas. Germán Berterame firmó el 4-0 al 56’, dejando sin respuesta al equipo dirigido por Christian Ramírez. Los aficionados reaccionaron con silbidos ante la falta de intensidad de los Cañoneros.
La goleada continuó al 66’, cuando Iker Fimbres aprovechó un pase filtrado de Martial para colocar el 5-0. Jordan Sierra descontó al 86’, pero el 5-1 final reflejó la superioridad del Monterrey en todas las líneas.
Mazatlán quedó en el fondo de la clasificación con nueve goles recibidos en tres jornadas, mientras que Monterrey se consolidó como la ofensiva más fuerte de la Liga MX y un serio candidato al título.




