Tendencias.- Este sábado, la ciudad de Milán se vistió de luto para rendir homenaje a Giorgio Armani, el legendario diseñador italiano que falleció el pasado jueves a los 91 años.
Su féretro, de madera sobria, fue colocado en el Armani Teatro, el espacio que tantas veces sirvió como escenario de sus colecciones y que ahora albergó su despedida.
Desde tempranas horas, largas filas se formaron a las afueras del recinto. Miles de personas aguardaban con respeto para despedirse del hombre que transformó la moda italiana y la proyectó al mundo entero.
A la entrada del teatro se colocaron enormes coronas de rosas blancas, el color que mejor simboliza la elegancia discreta que siempre caracterizó al diseñador.
Dentro, un ambiente de solemnidad acompañaba el féretro, rodeado de libros de condolencias donde seguidores, amigos y colegas dejaron palabras de gratitud y admiración.
El último adiós a Armani reunió a grandes nombres del mundo de la moda y los negocios: Donatella Versace, Angela Missoni, el actor Miguel Ángel Silvestre y el CEO de Ferrari, John Elkann, entre otros.
El silencio, apenas interrumpido por aplausos espontáneos, reflejó el cariño y respeto que despertaba en quienes lo conocieron de cerca.
Armani, nacido en 1934 en Piacenza, llegó a Milán con la intención de estudiar medicina, pero la moda se cruzó en su camino y lo cambió todo. Desde su primer trabajo como escaparatista en la ‘Rinascente’ hasta levantar un imperio de lujo con presencia en moda, hoteles, cosméticos y decoración, Armani nunca perdió el control creativo de su marca.
El diseñador fue el favorito de Hollywood: vistió a Jodie Foster, Cate Blanchett, Beyoncé, Tom Cruise y Katie Holmes, entre muchas estrellas que llevaron su sello en bodas, alfombras rojas y estrenos memorables.
Aunque Armani construyó un imperio global, siempre aseguró que su corazón pertenecía a Milán:
“Milán es el centro de mi mundo, siempre me ha inspirado”, recordaron medios italianos al narrar su despedida.
Armani nunca tuvo hijos, pero dejó en manos de un sobrino y dos sobrinas parte del legado empresarial.
Sobre el futuro de la marca, en vida llegó a bromear:
“Mi ego diría, por supuesto, que nadie trabajaría nunca como Armani. Pero hay talento por ahí afuera”.
Con rosas blancas, aplausos y lágrimas, Milán se rindió ante su hijo predilecto. Giorgio Armani no solo creó moda: dejó una forma de entender la elegancia.
Espectáculos Dime Noticias Jalisco, Stephanie Valerio, Reportera
TULUM.- Con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, el presidente municipal…
CIUDAD DE MÉXICO.-La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en el Palacio Nacional la recepción formal de…
CANCÚN.- La Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) dio a conocer que el cierre de la…
CANCÚN.- “Esto es palabra cumplida, estos son hechos con los que seguimos transformando Cancún”, dijo…
PLAYA DEL CARMEN.— El gobierno de Playa del Carmen, por conducto de la Secretaría de…
ISLA MUJERES.- En el marco del Primer Informe de Resultados, la Presidenta Municipal de Isla…
Esta web usa cookies.