Turismo

México espera que turismo chino supere este año los niveles previos a la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- México vaticina que el número de turistas chinos que recibirá este año superará las cifras previas a la pandemia de Covid-19, afirmó este jueves el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

En una conferencia de prensa en Pekín, donde se encuentra de visita oficial con el objetivo de fortalecer las relaciones turísticas entre ambos países, Torruco destacó la importancia del mercado chino para el turismo mexicano y señaló que en 2019, antes de la crisis sanitaria, el país recibió a 167,145 turistas provenientes de China que generaron ingresos por valor de 167.4 millones de dólares (154.8 millones de euros).

Al termino del año pasado, el número de viajeros chinos no superó los niveles prepandémicos, con 161,316 turistas del gigante asiático, pero en términos económicos sí se sobrepasaron los datos de 2019, con 181.6 millones de dólares (167.9 millones de euros),

El encargado de la cartera de Turismo se mostró optimista sobre la recuperación de los viajes de visitantes chinos a México, ya que entre enero y mayo de 2024 el país recibió a 84.600 de ellos, generando 105 millones de dólares (97.1 millones de euros).

Estas cifras sitúan a China en el puesto número 13 de naciones emisoras de turismo al país azteca.

“Al cierre del presente año habremos ya superado las cifras que se tenían antes de la pandemia”, afirmó Torruco.

Para impulsar la recuperación del turismo chino, México ha implementado diversas estrategias, entre ellas el lanzamiento de nuevas rutas aéreas directas entre Shenzhen y Pekín, y ciudades mexicanas como Tijuana o Ciudad de México, además de la organización de viajes de familiarización para influyentes y prensa especializada.

Durante su visita, Torruco se reunió con su homólogo chino, Sun Yeli, a quien propuso iniciativas para fortalecer las relaciones culturales entre México y China, como la creación de un grupo de trabajo conjunto para estudiar el impacto cultural y social del histórico viaje de la Nao de China a México en 1565, y la propuesta de inscribir este evento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El representante mexicano reconoció la importancia de ofrecer una experiencia de calidad a los turistas chinos, por lo que anunció la puesta en marcha de medidas entre las que destaca la capacitación del personal turístico en idioma chino, la disponibilidad de información turística en mandarín en las web de Turismo de México y la promoción de hoteles que ofrezcan información y gastronomía del gigante asiático.

En línea con la adopción de tecnologías digitales, Torruco también mencionó futuras mejoras en la señalización adaptadas al mandarín en aeropuertos y la adopción de sistemas tecnológicos de pago para facilitar las transacciones sin efectivo para los turistas chinos, aunque esto último dependerá de cada entidad bancaria.

Compartir
Etiquetas: Principal

Entradas recientes

Ampliará Guadalupe banquetas de Arturo B. de la Garza

NUEVO LEON.-A fin de brindar a los peatones espacios seguros, el Municipio de Guadalupe ampliará…

7 horas hace

Sheinbaum dialoga en G7 sobre acuerdo comercial con la UE

KANANASKIS.- En el marco de la 51ª Cumbre de Líderes del G7, en Kananaskis, Alberta,…

10 horas hace

Robots meseros despiertan interés en el turismo mexicano

"No se cansan, no piden sueldo ni vacaciones y trabajan 24/7." Así se presentan los…

12 horas hace

Sheinbaum y Trump sostienen conversación telefónica; acuerdan avanzar en agenda bilateral

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo…

12 horas hace

Invita Guadalupe a la Discada Más Grande del Mundo

NUEVO LEON.-Cómo parte de los eventos alusivos al ya próximo Mundial de Futbol, el Municipio…

12 horas hace

Gobierno de Quintana Roo fija postura: inversión sí, pero con sustentabilidad y justicia ambiental

PUERTO MORELOS.- El Gobierno del Estado reiteró su compromiso con el cuidado del medio ambiente…

13 horas hace

Esta web usa cookies.