Zapopan, Jalisco.- La Fiscalía General de la República (FGR) concretó la extradición de un ciudadano mexicano requerido por la justicia de Estados Unidos, acusado de asociación delictuosa y lavado de dinero, en cumplimiento con el Tratado de Extradición entre ambos países.
El hombre, identificado como Carlos “V”, era señalado como integrante de una red de lavado de dinero vinculada a un grupo delictivo, encargado de recibir y mover grandes sumas de dinero provenientes de la venta de droga en territorio estadounidense. Dichos recursos eran transferidos a diversas cuentas bancarias para ocultar su origen ilícito.
El ahora extraditado fue detenido en mayo pasado en Zapopan, Jalisco, como resultado de una investigación coordinada entre autoridades mexicanas y estadounidenses. Tras agotar el proceso legal correspondiente, el Gobierno de México concedió su entrega al país vecino.
La transferencia del acusado se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue entregado a los agentes designados del Gobierno de Estados Unidos para su traslado y presentación ante la Corte Federal del Distrito Este de Kentucky.
Para Dime Noticias, Patricia Ochoa.