Guadalajara, Jalisco.- La investigación de la Fiscalía del Estado avanzó de forma decisiva luego de que un médico cirujano fuera vinculado a proceso por la muerte de una mujer durante un procedimiento estético realizado el pasado 5 de julio en un hospital de la colonia Mezquitán Country, en Guadalajara.
Tras el fallecimiento, la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Varios aseguró el quirófano y el instrumental presuntamente utilizados, mientras la carpeta de investigación avanzó con dictámenes que señalan laceraciones en el hígado y grandes vasos sanguíneos, lo que habría provocado la muerte de la paciente.
El señalado, José de Jesús “N”, enfrentó audiencia de imputación el 19 de noviembre; sin embargo, su defensa solicitó el término constitucional, por lo que la continuidad del proceso se realizó el 24 de noviembre. Con los datos integrados, el Juzgado determinó vincularlo a proceso por los delitos de responsabilidad médica y homicidio culposo.
Al imputado se le impusieron medidas cautelares diversas para evitar que evada la acción de la justicia y se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
La autoridad continuará con las indagatorias para esclarecer totalmente el caso.
Para Dime Noticias Patricia Ochoa