NUEVO LEON.- Como parte de su compromiso con la competitividad y el crecimiento económico incluyente, la Secretaría de Economía de Nuevo León participó en el evento Café UANL, con el objetivo de visibilizar y profesionalizar a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado.
El evento, organizado por la Dirección de Competencia y Competitividad de la Secretaría, en colaboración con la UANL, el World Trade Center Monterrey, y las Secretarías de Cultura, Turismo e Igualdad e Inclusión, reunió a más de 300 participantes, entre empresarias y empresarios, quienes asistieron a conferencias y paneles con enfoque en innovación, legado económico del Mundial 2026 y desarrollo integral regional.
“Queremos que las mipymes estén listas para vender más, pero también para convertirse en proveedoras formales de grandes empresas, por eso apostamos por su profesionalización, capacitación y visibilidad”, afirmó la secretaria de Economía, Betsabé Rocha, durante su mensaje.
“La política económica del estado no puede hacerse desde un escritorio, por eso nos acercamos a las mipymes, las escuchamos y diseñamos estrategias reales que fortalezcan sus modelos de negocio”, agregó.
En el presídium estuvieron presentes Eugenio Reyes, director del World Trade Center Monterrey UANL; María Guadalupe Guidi, Subsecretaria de Inteligencia Turística; Alejandro Rodríguez, Subsecretario de Participación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura; y Juan Carlos Meade, Director de Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Este encuentro forma parte de una serie de acciones impulsadas desde la Secretaría de Economía para consolidar un ecosistema económico más competitivo y sustentable, alineado al Plan Económico Estratégico 2025, que prioriza el apoyo a las mipymes como motor de empleo, innovación y desarrollo local.