Ante las múltiples denuncias ciudadanas relativas a las deficiencias en el servicio proporcionado por Aguakan en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama ha anunciado su determinación de buscar la cancelación de la concesión que opera la empresa en diversos municipios del estado.
Las principales problemáticas reportadas por los usuarios incluyen cortes de suministro, baja presión en la red y tarifas consideradas elevadas. Esta situación se presenta a pesar de que el contrato de concesión original concluyó en diciembre de 2023, existiendo una intención por parte de la empresa de extenderlo hasta el año 2053.
En relación a este tema, un juez federal desestimó recientemente un recurso de amparo interpuesto por Aguakan, ratificando la potestad del Congreso estatal para revocar la citada concesión.
En este sentido, la gobernadora Lezama ha manifestado su compromiso con la defensa del derecho al agua de los ciudadanos, explorando todas las vías legales necesarias para lograr la revocación de la concesión.
PLAYA DEL CARMEN.– La Galería de Arte mantiene abierta, hasta el 20 de agosto, la…
CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acudió en la avenida Huayacán, a la altura…
ISLA MUJERES.-Con la finalidad de promover el desarrollo integral de las juventudes isleñas, el Gobierno…
TULUM.- "La colaboración es el camino para transformar al estado, porque cuando los municipios se…
YUCATÁN.- Autoridades de salud y bienestar social de Yucatán celebran la Semana Mundial de la…
ESTADOS UNIDOS.- La Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas (CAM) comenzó a delinear…
Esta web usa cookies.