Cancún

Mantenemos un firme compromiso en mejora regulatoria: Ana Patricia Peralta

La Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta resaltó que Benito Juárez fue el primer municipio en Quintana Roo en obtener el certificado SIMPLIFICA y además cuenta con un Manual de Lenguaje Incluyente y no Sexista.

CANCÚN.- Gracias a un trabajo importante en materia de mejora regulatoria, durante 2022, el Ayuntamiento de Benito Juárez obtuvo logros destacados como el certificado nacional del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA) y atendió 90 solicitudes de la herramienta “Protesta Ciudadana”, lo que permite en general mejorar la atención que se le proporciona a los ciudadanos que requieren trámites y servicios.

Con base en el reporte del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), la Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta, reiteró que Benito Juárez fue el primer municipio de Quintana Roo en obtener el documento por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), como comprobación de que se simplificaron un total de 266 trámites y servicios en beneficio de los contribuyentes.

Señaló que a lo largo del año se canalizaron también 90 solicitudes de la herramienta “Protesta Ciudadana”, que fue activada desde el 2019 y permite a los usuarios emitir alguna queja de los servidores públicos, en caso de que alteren o incumplan con los requisitos y especificaciones plasmados en el Registro Municipal de Trámites y Servicios, publicados de forma oficial, así como su respectivo seguimiento.

De forma complementaria, la titular del IMDAI, Ana Saraí Pérez Sánchez, indicó que en el año se completaron 94 manuales administrativos y se presentó el Manual de Lenguaje Incluyente y no Sexista, que es punta de lanza de documentos en formatos accesibles, el cual es sumamente útil para personas con debilidad o discapacidad visual y está disponible en formatos PDF, EPUB y DOCX.

Además, destacó que la dirección de Gestión en Calidad se reactivó y a la fecha ha logrado la digitalización del proceso de solicitud de 10 de los 28 trámites que se llevan a cabo en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, con apoyo de la dirección de Tecnologías de Información y Comunicación.

Compartir

Entradas recientes

Yucatán impulsa espacios dignos para lactancia materna

YUCATÁN.- Autoridades de salud y bienestar social de Yucatán celebran la Semana Mundial de la…

37 minutos hace

Países de América buscan en Lima impulsar turismo sostenible

ESTADOS UNIDOS.- La Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas (CAM) comenzó a delinear…

46 minutos hace

Ejecutan a tres personas en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México (SSC) confirmó…

59 minutos hace

La alimentación como aliada para reducir el cansancio

CIUDAD DE MÉXICO.- El cansancio constante se ha convertido en una constante en la vida…

1 hora hace

El francés Allan Saint-Maximin será nuevo jugador del América: Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO.- Allan Saint-Maximin será nuevo jugador del América, luego de que este sábado…

1 hora hace

Gobierno de Nuevo León impulsa al sector ganadero con homenaje y presupuesto récord

NUEVO LEON.- En el marco del Día del Ganadero que se celebra el 1 de agosto…

1 hora hace

Esta web usa cookies.