CIUDAD DE MÉXICO .– Durante su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum abordó dos temas de relevancia nacional: las posibles sanciones de Estados Unidos contra aerolíneas mexicanas, y la situación del senador Adán Augusto López ante el caso de su exsecretario en Tabasco, Hernán Bermúdez.
Sobre las recientes declaraciones del Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, en las que se advierte sobre posibles restricciones a vuelos mexicanos, la mandataria aclaró que México no ha recibido ninguna notificación formal. Precisó que lo divulgado fue solo un comunicado:
“Fue una declaración, no una notificación oficial… no hemos sido notificados formalmente”, afirmó Sheinbaum, y agregó que el asunto se analizará en mesas de trabajo con autoridades de EU
Defendió la decisión de trasladar vuelos de carga al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) diciendo que fue una medida técnica basada en criterios de seguridad y operatividad, ante la saturación evidenciada en el AICM desde 2014 . Además, aseguró que el AIFA “va muy bien”, con mejoras constantes en aduanas y carga.
Respecto a la polémica surgida tras vincularse a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco bajo el mando de Adán Augusto y señalado por vínculos con La Barredora, Sheinbaum mantuvo un mensaje cuidadoso pero firme:
PLAYA DEL CARMEN.— Con la firme convicción de garantizar una temporada segura y exitosa para…
CANCÚN.- En cumplimiento con el compromiso de modernizar la infraestructura vial y transformar la movilidad…
TONALÁ.- Kelvin “N”, presunto responsable del feminicidio de Carla, fue detenido este lunes durante un…
Investigadores del Instituto de Geología de la UNAM, en colaboración con el INAH y la…
COZUMEL.- La biblioteca pública Gonzalo de Jesús Rosado Iturbide se llenó esta mañana de risas,…
TULUM.- "Somos una administración de transformación y construcción, y estamos aquí para resolver y responder",…
Esta web usa cookies.