HERMOSILLO, SONORA.-– El colectivo Madres Buscadoras de Sonora, integrado en su mayoría por familiares de personas desaparecidas, localizó un campamento abandonado con más de 200 prendas —ropa interior, mochilas, botas tácticas y tenis— y al menos tres fosas clandestinas con restos humanos, algunos parcialmente calcinados, en la calle 12 Norte, cerca del panteón del crucero en el Poblado Miguel Alemán .
Durante la jornada del pasado 11 de julio, las buscadoras también identificaron entre 30 y 40 casquillos de arma larga en el sitio, mientras que el terreno mostró 10 a 40 posibles tumbas adicionales, que no pudieron ser excavadas debido a la falta de maquinaria adecuada.
El colectivo solicitó apoyo urgente a la Comisión de Búsqueda de Sonora para contar con una retroexcavadora, que permita continuar la exploración en las áreas señaladas como de alto interés .
Hasta ahora, la Fiscalía estatal ha sido informada del hallazgo, y se espera que inicie diligencias para el levantamiento forense de los restos encontrados.
Tlajomulco, Jalisco.- La circulación vehicular en el sur del Área Metropolitana de Guadalajara presenta una…
Tendencias.- Cuando el cielo tapatío se oscurece y el aire se llena de olor a…
Puerto Vallarta, Jalisco.- Autoridades municipales lanzaron una alerta a la ciudadanía tras detectarse llamadas de…
NUEVO LEÓN.- Las emprendedoras de Nuevo León podrán potenciar su talento y fortalecer la identidad productiva…
NUEVO LEÓN- Con el objetivo de agilizar los trámites a la ciudadanía, el Instituto de Control…
Estrasburgo, Francia. — En un evento que combina diplomacia, cultura y simbolismo, Ursula von der…
Esta web usa cookies.