Jalisco, México.- Seis tomas clandestinas de hidrocarburo fueron localizadas e inhabilitadas en el municipio de Degollado, Jalisco, como parte de una investigación en curso por delitos relacionados con el robo de combustible.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, informó que se integró una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, conforme a lo establecido en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.
De acuerdo con la investigación, el hallazgo fue reportado por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes detectaron seis tomas clandestinas en el kilómetro 111+617 del poliducto Salamanca–Guadalajara, en las inmediaciones del poblado Los Fresnos.
Durante esta acción no se reportaron personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continuará con la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.
Para Dime Noticias
Patricia Ochoa